martes, 31 de enero de 2012

MANUAL PARA MANEJAR El Nuevo Facebook

Mañana, millones de personas que ingresen a su muro de la red social se encontrarán con la sorpresa de que el diseño de su perfil no es el mismo. Muchos lo esperaban, pero la mayoría no se enteró, que a partir de febrero, Facebook sufrirá un cambio drástico en su apariencia y que será obligatorio para todos.

El clásico perfil será reemplazado por una extensa línea de tiempo -Timeline- en la que se puede ver por mes y por año la actividad del usuario. Como comienza desde la fecha del nacimiento, la red social lo nombró “Biografía”. Será como una especie de autobiografía online con las actividades diarias.

Una vez que veas tu nuevo perfil, lo primero que tienes que hacer es no desesperarte por no saber cómo funciona; tendrás que dedicarle un poco de tiempo para entender cómo está estructurado, de qué partes consta y qué beneficios puedes tener.

Un aspecto para tomar en cuenta es que el Timeline o Biografía ordenará automáticamente todas las actividades, publicaciones, los comentarios, cambios de estado y las fotografías que han aparecido en tu perfil, desde que te hiciste usuario de la red hasta ahora.

Con este cambio todo tu historial estará disponible para tus amigos. Y si no quieres que se publique cierta información tienes una buena noticia. Una vez que se implemente el Timeline, Facebook te dará una semana de "gracia" para poder modificar, ocultar o añadir información que creas necesario arreglar, para luego activarse de forma definitiva y mostrarse a todos tus contactos.

En otras palabras, durante una semana sólo tú podrás ver cómo está tu nuevo perfil; tus contactos seguirán viendo tu antiguo perfil. En este tiempo podrás confirgurarlo a tu gusto antes de que se vea publicamente. Pero si quieres que sea visible inmediatamente, pincha en el botón "Publicar ahora".

Existen distintas maneras de “borrar” los antiguos posts. Se los puede eliminar, ocultar de la línea de tiempo e incluso seleccionar la disponibilidad del mismo, indicando quién puede verlo y quién no.

OPINIÓN te presenta un breve manual de cómo manejar el nuevo Timeline o Biografía. ¡Esperamos que te sirva!

No hay comentarios:

Publicar un comentario