jueves, 26 de enero de 2012

Dictan prisión para el creador de megaupload

Un tribunal de Nueva Zelanda abrió la vía al proceso para la extradición a Estados Unidos del fundador de Megaupload, Kim Schmitz, acusado de piratería informática y a quien el juez denegó la libertad condicional.
El juez David McNaughton, del tribunal del distrito de North Shore, a las afueras de Auckland, fue quien anunció el fallo.
LA REACCIÓN. Casi inmediatamente después de ser dado a conocer, el equipo de abogados del informático alemán recurrió contra el fallo judicial.
Schmitz, más conocido como Kim Dotcom, detenido desde el viernes pasado, permanecerá en prisión hasta el próximo 22 de febrero, fecha en la que el juez fijó la primera vista del proceso que se seguirá para determinar si
existen bases legales para ponerlo en manos de la Justicia de Estados Unidos, que ha solicitado su extradición.
EL FALLO. En la lectura del fallo, McNaughton apuntó que valoró el hecho de que Schmitz emplea diversos pasaportes con identidades diferentes, dispone de decenas de cuentas bancarias y tarjetas de crédito, y sus antecedentes penales.
McNaughton explicó en su decisión que “no duda” de que Dotcom pueda obtener documentos falsos de viaje, dinero o valerse de conexiones con delincuentes para huir del país “de forma encubierta” y sin ser detectado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario