FACEBOOK Y MARKETING EMPRESARIAL | LA RED SOCIAL INTRODUCE CAMBIOS DE DISEÑO EN SUS PÁGINAS PARA QUE PUEDAN CONECTAR MEJOR CON SUS SEGUIDORES.
Cada día alrededor del mundo, millones de personas dan más “likes” a las “páginas” de Facebook, siguiendo a figuras públicas, políticos, tiendas prestigiosas o empresas locales, entre otros, que ahora presumen un cambio de “look”. Entre las millones de páginas que se encuentran en Facebook, y con casi 17 mil seguidores, Los Tiempos también estrena una imagen renovada en la red social.
Facebook ha introducido cambios en el diseño de las “páginas”, estos espacios dedicados a empresas, organizaciones y personajes públicos, pensados para que puedan difundir información de una forma oficial y pública a personas que eligen conectarse a ellas. De esta manera pueden conectar mejor con sus "seguidores y su marketing es más eficaz en la red social.
La compañía fundada por Mark Zuckerberg ahora ofrece “páginas” con un diseño más visual y similar al nuevo “timeline” de los usuarios, con el objetivo de facilitar a las empresas la comunicación con sus seguidores y la expresión de su “identidad”.
A pesar que desde el primer momento el nuevo “timeline” en los perfiles de Facebook “no gustó” a muchos, parece que este cambio está dando sus resultados en las “páginas” porque los fans han aumentado su participación, eso es lo que asegura un estudio que llevó a cabo Simply Measured, tomando una muestra de 15 páginas que ya adoptaron el nuevo diseño y analizando cómo eran las interacciones antes y después de la transformación. En promedio, cada publicación recibió un 46 por ciento más de interacciones, respecto de las que realizaba cada uno de los seguidores en la interfaz anterior. En fotos y videos, llegó al 65 por ciento.
El nuevo “look”
Entre las nuevas funcionalidades añadidas en las “páginas” se encuentran las historias destacadas durante siete días, la posibilidad de responder a mensajes privados de los seguidores o de agregar hitos de las empresas en una fecha determinada y la opción de destacar, esconder o eliminar contenidos.
Las “páginas” mostrarán también a los usuarios las interacciones de sus amigos con las compañías, instituciones o personajes públicos.
“Este nuevo diseño permitirá a empresas y organizaciones compartir mejor sus historias y conectar con sus seguidores con una serie de herramientas similares a las lanzadas para la biografía”, sostuvo la compañía en un comunicado.
Los gestores de esas páginas tendrán acceso a estadísticas en tiempo real con métricas sobre el número de usuarios que las visitan, las interacciones que se generan o las publicaciones con más éxito para así actualizar o destacar contenidos en función a la acogida que tengan.
Las empresas podrán, asimismo, publicar ofertas con descuentos y promociones a su comunidad de la red social en el flujo de “últimas noticias” o en el apartado de “historias patrocinadas”.
A su vez, las historias patrocinadas aparecerán en el flujo de “últimas noticias” de la versión móvil de la red social.
Estos cambios en las herramientas de mercadotecnia de Facebook se producen poco después de que la red de “microblogging” Twitter anunciase que comenzará a distribuir mensajes publicitarios a los usuarios que se conectan a su aplicación móvil
El efecto de las redes sociales en empresas. El desarrollo permanente de Internet está transformado el modo de hacer negocios y la forma en la que las empresas se relacionan con sus clientes. Y en este ámbito, las redes sociales son las líderes en la Red. Por eso se están convirtiendo inevitablemente en la clave para la supervivencia de las empresas, o al menos eso piensan los empresarios más experimentados.
De acuerdo a estudios de Tendencias Digitales, filial de la encuestadora Datanálisis, la red social Twitter es la plataforma más usada por las empresas para comunicarse con los consumidores. Le siguen Facebook y Youtube.
En el auge de las denominadas redes sociales es también importante el rol que les atribuyen los consumidores. De acuerdo a Tendencias Digitales estas plataformas son el medio preferido para recibir información de marcas y productos (a nivel latinoamericano un 25 por ciento). Carlos Jiménez, presidente de Tendencias Digitales, explicó que las redes sociales son “una arista más del ecosistema digital que deben considerar las compañías”.
Entre las ventajas que los sondeos de la firma le atribuyen a las redes sociales destacan la de “reforzar el posicionamiento”, “fidelizar clientes” y conocer mejor a esos consumidores.
Tu empresa
¿En Twitter o Facebook?
Cada uno de nosotros, que contamos con una cuenta de Facebook y Twitter, seguimos a las mismas entidades. Es decir, lo que vemos en Twitter, lo vemos en Facebook… muchas veces. Sin embargo, hay entidades que tienen una página de Facebook que funciona muy bien y sin embargo no tienen presencia en Twitter o la tienen totalmente descuidada.
Y es que los usuarios no reaccionan de la misma manera frente a Twitter o Facebook. La pregunta es, ¿frente a cuál de las dos redes sociales respondemos mejor?
Desde la página de Socialbakers han comparado el “engagement” de las 10 principales marcas en Facebook con Twitter en el último mes, revelando que la forma de comunicarnos con las marcas desde Twitter es muy diferente a cómo lo hacemos en Facebook. Pero, ¿qué nos aporta cada una?
Facebook. Es una relación de tipo exclusivo. Facebook implica a la gente en un dialogo, lo que le da un poco de exclusividad. Los fans pueden acceder a todo el contenido en fotos, álbumes o links de la marca. Esta red social funciona bien para marcas que quieren establecer una relación con sus fans y compartir emociones con ellos que son representativos de la marca.
Las marcas como McDonalds, iTunes, Converse, Playstation, Redbull y Starbucks son las que más implicación tienen. Para ello crean contenido visual, ideas muy creativas, concursos y dejan espacio para la conversación con sus fans.
Twitter. Como sabemos está limitado a 140 caracteres así que el mensaje está muy condensado y es algo más general ya que el contenido no le llega únicamente a los seguidores de la cuenta de Twitter y en general está más expuesto. Crear una cuenta en Twitter puede ser ideal para las marcas que tienen necesidad de promocionar ideas o de conocer lo que piensa la gente en el momento.
En el lado de Twitter las marcas que más implicación tienen son Oreo y Skittles, por un lado Oreo está celebrando su 100 aniversario y actualmente está preguntando a la gente qué rituales utilizan cuando se comen una galleta Oreo. Están haciendo lo mismo en Facebook pero el éxito le está viniendo de Twitter, donde la conversación siempre es más espontánea.
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