Proxenetas usan el Facebook como anzuelo para reclutar a damas de compañía. El hecho salió a la luz después de que dos padres preocupados por la relación que su hija de 17 años y su sobrina de 12 sostenían con una amiga en la red social conocida como, Vanesa Montesinos, quien luego de ganarse su confianza les pidió fotos íntimas, según el reporte que brindó ayer la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc).
Las víctimas no dudaron en aceptar la oferta de Vanesa, quien primero las invitó a formar parte de “grupo selecto de damas de compañía”, donde recibirían una remuneración de 800 bolivianos por cliente.
Pero antes de lograr esa recompensa por sus servicios sexuales debían pasar un examen con un “cliente de prueba”.
La oferta sedujo rápidamente a la adolescente de 17 años, quien como parte del acuerdo envío sus fotografías íntimas a su contacto en el Facebook. El siguiente paso de Vanesa Montesinos fue pedirle a la adolescente que se contacte con un “cliente de prueba” y dejé como garantía 400 bolivianos.
La adolescente accedió al encuentro y tomó contacto por teléfono con el cliente. Así que el sábado por la tarde salió de su casa hacia el kilómetro 6,5 de la avenida Blanco Galindo, donde se encontró con un ingeniero que se identificó como el cliente de prueba y la hizo subirse a su vehículo, para posteriormente dirigirse a un motel cercano.
Los padres, que fueron advertidos por su sobrina de la oferta que recibió su hija, alertaron a la Felcc y de inmediato un grupo de investigadores de Trata y Tráfico se dirigieron a donde iba tener lugar el encuentro.
Una vez en la Blanco Galindo detectaron a la adolescente y al presunto cliente I.C.P. a bordo de un automóvil. En el lugar fue detenido el sospechoso y conducido a la Felcc, para luego ser remitido a la Fiscalía, al existir cargos en su contra por corrupción de menores.
ANTECEDENTES DIFUNDIDOS POR LA FELCC
Los padres alertaron a la Policía tras enterarse que su hija y su sobrina recibieron una oferta a través de Facebook para convertirse en damas de compañía.
La adolescente debía depositar antes de acudir a la cita con su primer cliente 400 bolivianos, como garantía.
De forma extraoficial se conoce que el detenido y “cliente de prueba” (I.C.P.) es un alto ejecutivo de una compañía telefónica.
La división de Trata y Tráfico de Personas expresó que el caso está en investigación y está pendiente localizar a la mujer que contactaba a las adolescentes por el Facebook, Vanesa Montesinos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario