miércoles, 18 de abril de 2012

4 apps educativas

El uso de la tecnología resulta cada día más familiar y útil para los estudios. Profesores y estudiantes se ven beneficiados. Antes el uso de las 'tablets' en clase era algo poco común, ahora no sólo se permite, sino que se recomienda, así lo indicó María Elizabeth Gonzáles, directora del grupo 'Praxis', expertos en educación. No es un cambio aleatorio o caprichoso en la metodología, sino una nueva forma de entender la educación colaborativa y participativa que busca una mayor implicación de los estudiantes en su educación. El Sol presenta algunas aplicaciones que resultan de mucha ayuda en el proceso enseñanza/aprendizaje.

Grammar Up HD. Con esta herramienta se puede estudiar las reglas gramaticales, que están ordenadas por temas. Tiene, además, un temporizador que ayudará a mejorar los tiempos de respuesta, algo que puede ser útil cuando haya un examen.

Irae. Es un lector del diccionario oficial de la Real Academia de la Lengua Española (RAE) para Android. Permite además consultar sinónimos y antónimos, conjugar verbos y acceder al Diccionario Panhispánico de Dudas. Esta es la versión Pro, también funciona en el iPad.

World Atlas. Aplicación con la cual se puede encontrar cualquier punto en la Planeta, utilizando la pantalla del teléfono. Ahora se podrá guiar fácilmente en el espacio, imaginándose claramente, los mapas detalladas de los continentes y estados. Ofrece el más exacto detalle de los mapas de cualquier tamaño.

The Elements. A parte de mostrar las principales características de los 118 elementos de la tabla periódica, enseña a fondo todas sus características, ya que puedes hacer un recorrido en 3D con tan solo hacer rotar con los dedos a los elementos en un angulo de 360°. The Elements ofrece una conexión en vivo con el motor de búsqueda computacional Wolfram Alpha, para que siempre se tenga información actualizada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario