Twitter ha sido la primera en quejarse. Y Facebook podría seguir el mismo camino. Todo esto tras los cambios que Google ha realizado y que afecta a las principales redes sociales de Internet. ¿El objetivo? Relanzar los contenidos que se publican en Google+, la red social que hace unos meses presentó el dueño de las búsquedas en la Red, para competir con este par de gigantes, pero sobre todo con el que regenta Mark Zuckerberg. Pero, ¿por qué se ha enfadado Twitter? Pues bien, porque resulta que el pasado martes la compañía Google presentó unos cambios importantes en su motor de búsquedas. Lo que pretende Google con estos ajustes es priorizar los contenidos que se publican en Google+, una red social que cada vez cuenta con menos adeptos. De hecho, Google ha creado una nueva aplicación de noticias en la que también se añade la información publicada en su casa, esto es, Google+.
Twitter fue el primero en emitir ciertas quejas. Un responsable de la compañía ha remitido un comunicado a los medios en el que responsabiliza a Google de un mal uso de su producto para con los internautas que buscan información y quieren conocer todos los datos que se publican en la Red. Twitter denuncia que los contenidos y noticias que se publican en el seno de su servicio son informaciones de gran utilidad para los internautas, que en muchas ocasiones se enteran de lo que ocurre en el mundo a través de las redes sociales. Reuters se ha hecho eco de estas palabras y ha publicado la inquietud del equipo de Twitter con respecto a este asunto, indicando que los mensajes que suelen emitir los usuarios son de lo más relevantes para que aparezcan entre los resultados de búsqueda más importantes.
Pero, ¿en qué consiste exactamente esta actualización? Los cambios que se dieron a conocer el pasado martes tienen que ver directamente con un cambio de algoritmo que premia los resultados de la red social Google+. Para obtener estos contenidos, se ha recomendado al usuario que se dé de alta en Google+ para poder disfrutar de todas las informaciones que se publican en tiempo real, lo que en realidad constituye una gustosa inyección de actualidad para unos resultados que en ocasiones están desfasados en el tiempo. Este nuevo algoritmo afecta a las redes sociales como Facebook, Twitter o LinkedIn, entre otros. Contrastando con las valoraciones que ha hecho Twitter también se expone la opinión de Amit Singhal, el ingeniero responsable de este cambio.
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