viernes, 13 de abril de 2012

Policía bloguero demanda a un diario por piratear su correo

Un policía británico, autor de un popular blog anónimo desenmascarado por el diario The Times después de que uno de sus periodistas pirateara su cuenta de correo electrónico, demandó al rotativo por daños y perjuicios, señaló este viernes su abogado.

Richard Horton, autor del blog NightJack, acusa al diario de "abuso de confianza, uso indebido de información privada y engaño", según los documentos presentados esta semana en el Tribunal Superior de Londres por su abogado Patrick Daulby, del bufete londinense Taylor Hampton Solicitors.

El Times es la cabecera más prestigiosa de todas las que tiene en el Reino Unido el imperio de Rupert Murdoch, sacudido por el escándalo de las escuchas telefónicas ilegales en el ahora desaparecido semanario News of the World.

News International, la subsidiaria británica de News Corp., declinó comentar sobre la demanda.

El director del Times admitió a mediados de enero ante la comisión judicial que investiga las prácticas de la prensa británica que uno de sus periodistas accedió ilegalmente a la cuenta de correo electrónico de un policía bloguero.

James Harding agregó entonces que el diario había tomado "medidas disciplinarias" contra el periodista, identificado como Patrick Foster.

Un mes después, en otra sesión ante la comisión Leveson, dijo que "lamentaba profundamente" la intrusión y que "esperaba más" de su diario.

Paralelamente, la policía admitió que estaba investigando unas acusaciones de posible espionaje de mensajes electrónicos por parte del Times en mayo de 2009, en una pesquisa paralela a la de las escuchas del News of the World, acusado de haber 'pinchado' los buzones telefónicos de unas 800 personas para tratar de obtener exclusivas.

AFP

No hay comentarios:

Publicar un comentario