viernes, 13 de abril de 2012

Chilenos lanzan una red social para descubrir amores secretos

os creadores de "Huntcha", un sitio web que permite al usuario descubrir si su amor secreto le corresponde, están lanzando en Los Ángeles una campaña que busca repetir a nivel mundial el éxito viral que tuvo en Chile la nueva red social del amor.

El principio es muy simple: el usuario que se suscribe a Huntcha autoriza al sitio a captar sus contactos en Facebook. La persona puede entonces hacer una lista de hasta nueve amigos que le gustan secretamente. Y, si uno de esos nueve la incluye en su propio listado, el sistema hace un "match" o coincidencia, y se le notifica a ambos.

Entonces "sale un cartel que aborda la pantalla entera de un computador y te pone la foto de ustedes dos, les dice 'ustedes dos se gustan' y te crea un sistema de mensajería para que puedan hablar", explica a la AFP el chileno Cristóbal Zegers, uno de los creadores de Huntcha.

Los otros artífices del proyecto son su hermano gemelo Sebastián Zegers y su colega Sebastián Arteaga, los tres publicistas de la agencia Leche en Santiago.

"Se nos ocurrió súper accidentalmente. Estábamos en un 'brainstorming' (poniendo ideas en común) pensando una idea para un cliente y nos pusimos a filosofar por qué Facebook era tan atractivo para las personas", contó Cristóbal.

"Y por ahí alguien dijo que la principal razón por la que las personas lo usan es para 'pinchar', para flirtear. (...) Y dijimos por qué no hacemos un sitio que sea más amigable, que me ayude a flirtear, a encontrar pareja, pero de una manera que no me haga pasar vergüenza", señaló.

Porque "yo no necesito que me presenten a alguien -como hacen los sitios de citas online-, más me gustaría que alguien o algo me ayudara a emparejarme con alguien que ya me gusta", añadió.

Así, los socios arrancaron informalmente -lanzaron la web y la publicaron en sus perfiles de Facebook- "y, de repente, la idea empezó a enganchar y enganchar".

Fueron "trending topic" en Twitter, sumaron 11.000 usuarios en sólo tres semanas y hoy en día alcanzan 50.000, de los cuales el 10% "ha tenido match", aseguró Cristóbal, de 32 años.

"La cosa explotó", contó. "Y dijimos: 'Vamos a Estados Unidos".

Los gemelos viajaron a Los Ángeles en enero, donde, tras evaluar el terreno, pasear por escuelas, contactarse con agencias de comunicaciones y expertos en redes, comenzaron esta semana una intensa campaña en radio, YouTube y Facebook.

Adaptándose a las necesidades locales, incluyeron una sección dirigida a los estudiantes de secundaria, donde los adolescentes pueden hacer su lista de personas con las que les gustaría atender al 'Prom', la socialmente exigente fiesta de graduación de las escuelas norteamericanas.

Y también están promocionando el sitio, a menor escala, en Francia y Gran Bretaña.

Cuando se le preguntó si eventualmente vendería su web a Facebook, Cristóbal respondió: "Ojalá. La verdad me gustaría más todavía que nos compren una parte, no me gustaría desligarme 100%, nos encanta Huntcha y de lo que se trata".

"Un gurú dijo que la próxima red social vendría de Latinoamérica", había presagiado Sebastián Arteaga en una entrevista con la AFP en enero, cuando el sitio, que crearon en septiembre del año pasado, aún tomaba vuelo.

Además, los creadores de esta red prometen proteger 100% las confidencias que sus usuarios hacen. Por eso Huntcha es un sitio independiente, que utiliza Facebook sin formar parte de él.

"Sentimos que teníamos que resguardar esa información", explicó Zegers. "Porque yo prefiero que se sepa cuál es mi cuenta del banco antes de que se sepa cuál es mi lista de Huntcha".

AFP

No hay comentarios:

Publicar un comentario