viernes, 27 de abril de 2012

Facebook camina hacia los mil MM de clientes

Por un lado, con las cifras de negocio, por otro, con la adquisición de patentes, Facebook anticipa su entrada el mes próximo en los mercados bursátiles. La red social de Mark Zuckerberg prevé superar las 1.000 millones de personas registradas antes de que termine 2012. Este lunes anunció que ya cuenta con 901 millones de usuarios activos. Un 32,5% más que hace un año (680 millones), de los que más de la mitad (488 millones) se conectan desde teléfonos móviles.

Casi desde sus inicios, Facebook se ha adaptado a estos aparatos, tanto en iPhone o Android (cuya versión acaba de actualizar) como en la tableta iPad y también en teléfonos más modestos, su clave para introducirse en India, Asia, América Latina y África.

Perfiles. La actividad de los perfiles sigue siendo elevada. Facebook registra más de 3.200 millones de comentarios y “Me gusta” y se suben más de 300 millones de fotos. En total hay más de 125.000 millones de relaciones de amistad. La clave del éxito comercial está también en el poder social.

Durante el primer trimestre de 2012 la red social obtuvo un beneficio neto atribuido de 205 millones de dólares, unos números que los analistas han estimado como positivos, aun cuando resultan en un 12% inferiores a las ganancias obtenidos en el mismo periodo de 2011. Facebook lo achaca a diferencias en precios de publicidad y al aumento de gastos en el lanzamiento de nuevos productos y servicios: en suma, a su propio crecimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario