jueves, 19 de abril de 2012

Facebook lanzará su oferta pública de venta

El 17 de mayo ha sido la fecha apuntada por distintas fuentes como la más probable para la salida a Bolsa de Facebook.

Está previsto que la compañía lance su oferta pública de venta siempre que las autoridades estadounidenses den el visto bueno a la documentación corporativa, sobre todo después de la reciente compra de Instagram.

Ya se sabía que la presentación de la oferta pública de venta de Facebook, mediante la que haría su salida a Bolsa, estaba prevista para el día 17 o el 24 de mayo. Finalmente parece que será la primera fecha la escogida por la compañía.

Diversas fuentes han apuntado el 17 de mayo para la salida a Bolsa de Facebook, siempre que la documentación de la compañía esté en regla para la agencia federal estadounidense Securities and Exchange Commission. Lo único que podría causar un retraso a estas alturas sería la reciente compra de Instagram por parte de la red social.

Facebook alcanzará una valoración de 100.000 millones de dólares, según fuentes consultadas por TechCrunch. Con anterioridad algunas informaciones ya daban credibilidad a esta desorbitada cifra, apuntando también una posible oferta pública de venta por valor de 10.000 millones de dólares. De llegarse a estos números la cantidad final equivaldría a las que se barajan en los mercados secundarios, donde la compañía habría dejado de cotizar recientemente con vistas a la salida a Bolsa.

La compañía de Mark Zuckerberg cotizará en el índice de las compañías tecnológicas NASDAQ. Se espera la operación se convierta en la mayor salida a Bolsa de una empresa de Silicon Valley.

No hay comentarios:

Publicar un comentario