martes, 10 de abril de 2012

La novedosa Pinterest ya es la tercera red social más popular

Pinterest, la nueva red social visual que permite compartir fotos e ilustraciones en tableros (“pinboard”) que los demás usuarios pueden comentar, está conquistando a las celebridades y figuras públicas, incluyendo al presidente estadounidense Barack Obama, que la incluyó en su campaña electoral.

Según una reciente investigación de la compañía de marketing Experian, en febrero Pinterest fue la tercera red social más popular del mundo, según el número de visitantes, después de Facebook y Twitter. La plataforma supera incluso a LinkedIn, Tumblr y Google Plus, que tienen mucho más tiempo de vida y presupuestos más holgados.

Hace sólo cinco meses Pinterest -cuyo nombre combina las palabras inglesas “pinboard” e “interest”- era séptima después de Facebook, Twitter, Tagged, LinkedIn, MySpace y myYearbook, según Venture Beat.

Los visitantes únicos mensuales en enero en Estados Unidos -como reportó comScore- eran diez millones, y en un mes el tráfico creció un 52%, estableciéndose en 17,8 millones de visitantes únicos mensuales en febrero.

La plataforma tiene una interfaz intuitiva, une la “línea del tiempo” de Facebook con la síntesis de Twitter, y literalmente pone en la vidriera los intereses de cada usuario divididos en categorías. Además se puede integrar con otras redes sociales como Facebook y Twitter, pero también con Instagram, la aplicación que permite modificar y compartir fotos.

Esta opción es posible gracias a Pingram, que permite a los usuarios de Instagram “pinchar” sus propias fotos. También gracias a Pinvolve, una aplicación que cambia la connotación de las páginas de Facebook, haciéndolas iguales a las de Pinterest.

Asimismo avanza Pin-a-quote, que permite transformar frases y aforismos en imágenes publicables en el sitio. En síntesis, la plataforma es un canal de aplicaciones que hace ganar confianza a sus creadores de la Cold Brew Labs que la lanzaron en marzo de 2010 con una financiación de sólo medio millón de dólares.

Hacen negocios con Pinterest no sólo los productores de aplicaciones y programas, sino también los usuarios que la utilizan para promover sus actividades. Además, comienzan a utilizar la nueva red políticos como Barack Obama, Mitt Romney y estrellas como Resse Whiterspoon.

Página de Obama
Social En la página de Barack Obama hay espacio para sus pasiones personales, para las historias de su familia y las actividades de estos cuatro años de Gobierno.


Fundador Ben Silbermann, de 29 años, ex empleado de Google, es uno de los fundadores de la red, que sólo hace unas semanas rediseñó su página principal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario