lunes, 30 de abril de 2012

Como ver y enviar mensajes de Gmail desde Hotmail

Es muy común que contemos con mas de una cuenta de correo electrónico en diferentes servidores. Estas cuentas suelen ser utilizadas una para el trabajo y otra más para fines personales. Los dos servidores de correo gratuito que mayor éxito tienen son Hotmail y Gmail. En ocasiones tener los correos en dos cuentas separadas resulta algo incómodo.

Ahora veremos como podemos mandar mensajes de nuestra cuenta de Gmail utilizando la de Hotmail. Primero ingresamos a la configuración de Hotmail. Para ello hacemos clic en “opciones”, que está en la parte superior derecha, y luego ingresamos a “más opciones”. Debajo del menú para administrar las cuentas escogemos la opción “Enviar y recibir correo electrónico de otras cuentas”. Hacemos clic en “Agregar una cuenta de correo electrónico”.

Introducimos los datos del correo de Gmail en Hotmail (la dirección y la contraseña). En “Opciones avanzadas” vemos que está seleccionada por defecto la opción de dejar una copia del mensaje en el servidor. Hacemos clic en “Siguiente” y se abrirá una ventana con las opciones de utilizar una carpeta separada a la hora de recibir mensajes o bien recibirlos en la bandeja de entrada junto a los mensajes de correo de Hotmail.

Tras elegir la opción deseada, Hotmail configurará la cuenta de correo de Google. Este proceso puede tardar un tiempo dependiendo de la cantidad de correos existentes en la bandeja.

Para enviar correos desde la cuenta de Gmail en Hotmail el sistema nos envía un correo a Gmail con un enlace para verificar que somos efectivamente los propietarios de la cuenta. Una vez hecho, podremos empezar a enviar mensajes. Importante tomar en cuenta que a la hora de enviar un mensaje debemos hacer clic sobre el nombre de la dirección que aparece en grande sobre el recuadro para escribir el correo electrónico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario