Facebook, la red social más grande del mundo, ha dado que hablar en los últimos días, sobre todo a partir de que ha empezado a usar con frecuencia su carrito de compras.
Tras adquirir Instagram por 1.000 millones de dólares, ahora ha comprado Tagtile, una pequeña empresa especializada en proveer cupones a usuarios de internet a través de programas de lealtad.
No cabe la menor duda de que la empresa de Mark Zuckerberg está preparándose para su flotación en la bolsa de valores, un evento que marcará su graduación en el mundo tecnológico.
Se espera que su salida al mercado de valores sea tan exitosa como la que Google tuvo en su momento.
Pero no sólo esa ruta tienen en común el gigante social y el motor de búsqueda. Ambos están compitiendo por el mismo dinero, algo que le da dolores de cabeza a Google.
La empresa que ahora dirige Larry Page vive, genera y disfruta publicidad. A partir de las búsquedas que generan sus usuarios ha aprendido a conocer la información y los productos que gustan consumir y ha explotado ese conocimiento traduciéndolo en ganancias publicitarias.
Esa fortaleza la ha expandido a otros productos como Gmail o YouTube, que desde marzo son capaces de recordar las preferencias de los usuarios cuando estos saltan de un servicio de la compañía a otro dándole así datos cada vez más valiosos.
Tan sólo en el primer trimestre de 2012 la empresa reportó 10.650 millones de ingresos, con 2.900 millones de dólares de ganancias netas.
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