lunes, 9 de abril de 2012

Un buscador para Facebook

700 millones de usuarios en una red social generan mucha información. Es muy importante poder encontrar y acceder esta información de forma organizada. Por esta razón la red social de Facebook podría estar trabajando en un buscador para poder ofrecer un nuevo servicio a sus usuarios. Un ex ingeniero de Google se prepararía para dirigir a dos decenas de ingenieros con este fin.

En la actualidad, el buscador de Facebook se puede utilizar para encontrar personas o grupos, pero no para contenido más concreto como una foto o comentario. En principio, la intención de Facebook sería facilitar a sus usuarios para encontrar contenido con más facilidad.

Todavía no se sabe nada sobre formato que tendría ni de cuáles serían sus características, ya que desde la compañía han rehusado hacer ninguna declaración. Parece que la intención sería añadir una aplicación parecida a una barra de búsqueda, que permitiera localizar fotos concretas o entradas de tablón en toda la red de Facebook o entre los contactos de cada usuario.

Una herramienta como esta sería de gran utilidad a los usuarios de esta red social, especialmente para aquellos que se han quedado desorientados con los últimos cambios de la interfaz.

Facebook ha recibido muchas críticas con su nuevo formato “biografía”, casi todas por su dificultad de manejo y por cuestiones de privacidad.

El interés de Facebook en esta herramienta no sólo estaría en facilitar la actividades del usuario, sino más bien en buscar parte de un mercado publicitario enorme relacionado con las búsquedas de sus miembros. Y es que este mercado mueve unos 15.000 millones de dólares.

Las alarmas saltaron hace unos meses, cuando una foto del propio Mark Zuckerberg, creador de esta red social, subió una foto a su perfil de Facebook en la que se detectó algo extraño. En una imagen borrosa de un portátil, se pudo ver abierto un perfil de la red en el que la barra de búsqueda aparecía inusitadamente grande. Pero el rumor parece haberse confirmado gracias al informe de Bloomberg Businessweek.

No hay comentarios:

Publicar un comentario