viernes, 27 de abril de 2012

Google amplía su nube con el disco duro virtual Drive

Con Google, el usuario ya tiene el correo (GMail) y las fotos (Picasa) en la nube. También permite crear documentos de texto, presentaciones y hojas de cálculo, que también se almacenan en sus servidores. El siguiente paso es Drive, un disco duro virtual que unifica todos los archivos y los pone en internet. La diferencia con respecto a los servicios con que contaba anteriormente no es solamente la integración de los mismos en un solo lugar, sino también cómo lo hace en los diferentes soportes.

Nube. La nube de Google, como se denomina a los servicios de almacenamiento virtual, funcionará tanto con ordenadores Windows como Apple gracias a una aplicación, así como con móviles y tabletas Android. Scott Johnston, vicepresidente de Google y responsable de esta división, asegura que pronto saldrá la versión para iPhone e iPad. La intención es que, de manera natural, se puedan tener accesibles los mismos documentos en los diferentes aparatos que se usan a lo largo del día.

La nube, como casi cualquier tecnología, no es perfecta. En caso de perder la conexión, los datos se almacenan de manera local. Cuando se recupera el acceso a la Red, Drive se sincroniza con los servidores de Google para hacer que los archivos estén en todos los aparatos vinculados a la cuenta del usuario. Google no se ha olvidado de sus inicios como buscador. De ahí que haga hincapié en su notable capacidad para encontrar casi cualquier cosa entre los archivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario