martes, 24 de abril de 2012

Google creó una herramienta para mejorar el uso del correo

La nueva herramienta de Google significa, en español, "medidor de Gmail". Hace una revisión minuciosa de la actividad de cada usuario, que se ejecuta al principio cada vez y envía un informe al correo con las diferentes estadísticas, según explicó el ingeniero de Desarrollo de Programas, Saurabh Gupta, en el blog de la compañía.

El servicio es bastante similar al de Google Analytics, aunque la unidad de análisis no son las páginas de Internet, sino el propio correo electrónico. Sirve para determinar el número de mensajes importantes y destacados y la cantidad de remitentes y receptores.

También muestra el volumen de tráfico diario a partir de un cálculo entre el tiempo de recepción y envío de mails por mes. Cuenta con una función llamada "Categorías de correo electrónico", que indica la actividad de la bandeja de entrada, cuánto se tarda en responder y cuánto demora ser respondido.

Sin dudas, lo más útil de Gmail Meter es que indicará cuáles son los mensajes más largos que se han enviado y recibido, aliado a la hora de hacer espacio en la cuenta. Además, identifica cuáles son los usuarios con los que se comunica con más frecuencia.

Para saber cómo instalarlo, basta con seguir los pasos del video que colgó Google en YouTube.

No hay comentarios:

Publicar un comentario