martes, 24 de abril de 2012

Facebook incorpora nuevos cambios en la sección de datos personales

La red social más grande del mundo Facebook, ha sido noticia en múltiples ocasiones por los servicios que ofrece. Muchos de los cambios que la compañía ha realizado produjeron una gran cantidad de quejas sobre todo acerca de la privacidad de los usuarios. Tanto es así, que cada cambio presentado por la compañía de Palo Alto es observado con lupa por empresas, medios y asociaciones de protección de datos. La nueva propuesta del equipo de Mark Zuckerberg, creador y fundador de la compañía, trabaja con la función que permite a los usuarios descargar la información contenida en la red social. Esto es posible gracias a un botón que reza “Descarga tu información” y que contiene todos los datos que hasta la fecha publico en la red social. Información como fotos, las noticias, los mensajes, las conversaciones de chat y tu cuota de amigos. Los nuevos cambios tienen que ver directamente con esta cuestión.

La red social Facebook está muy cerca de conseguir llegar a los 900 millones de usuarios registrados en todo el mundo. Se trata de una cifra lo suficientemente relevante para tener en consideración cuestiones tan importantes como la privacidad. El caso es que a partir de ahora, al descargar la información personal, también tendremos la oportunidad de bajar (dentro del mismo archivo) datos como las direcciones IP desde las que te has conectado a Facebook, los nombres que has utilizado y las solicitudes de amistad, entre otras opciones que se irán añadiendo en un futuro no muy lejano. De esta manera, el usuario tendrá la oportunidad de descargar una información mucho más completa. Esta importante modificación se irá integrando a los perfiles de manera progresiva durante los próximos días, de manera que es muy posible que el cambio todavía no se haya añadido a su cuenta.

¿CÓMO PUEDO REALIZAR ESTA OPERACIÓN?

Primero tiene que ingresar a Facebook introduciendo sus datos de acceso (correo electrónico y contraseña), para hacer clic después en la flecha que encontrará al lado del botón de Inicio. Seleccione la opción “Configuración de cuenta”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario