viernes, 21 de octubre de 2011

SEAN PARKER: 'No creo que Google+ supere a Facebook'

El rápido crecimiento de la red social Google+ no significa una amenaza para la gente de Facebook. Sean Parker, ex presidente de la compañía y actual accionista, consideró que tendrían que cometer errores muy graves para ser sobrepasados por la nueva aventura del buscador.


“Facebook tendría que meter la pata soberanamente y Google tendría que hacer algo realmente inteligente”, dijo Parker en la entrevista que abrió el lunes la Cumbre Web 2.0 en San Francisco, California..


Parker señaló que Google tendría que hacer que los usuarios de Facebook la dejen y que sus amigos los sigan. “Es difícil competir con los efectos de red”, indicó este joven de 31 años que es una de las estrellas de Sillicon Valley. En la película The Social Network fue interpretado por Justin Timberlake.


Sobre la privacidad, un tema por el que se ha cuestionado duramente a Facebook, dijo no creer que sea el principal problema. Para él, más bien, el principal problema es el “exceso de información que abruma a los usuarios avanzados”.


“Tal vez la amenaza para Facebook sea que los usuarios avanzados se pasaron a Twitter o a Google+”, admitió no obstante. Facebook tiene más de 800 millones de usuarios, mientras que la red social de Google anunció hace unos días que llegó a los 40 millones.


Parker fue cofundador de Napster, un servicio de intercambio de música que afectó duramente las ventas de discos y que fue obligado a cerrar, aunque sus efectos cambiaron completamente este mercado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario