lunes, 31 de octubre de 2011

Bill Gates aseguró que su rivalidad con Steve Jobs fue positiva

La rivalidad entre Steve Jobs y Bill Gates era muy conocida en el mundo de la tecnología. Según la biografía póstuma escrita sobre el genio de Apple este aseguró que el dueño de Microsoft es una persona “sin imaginación, nunca había inventado nada y había descaradamente robado ideas de otras personas”. Hoy, Gates se defendió en un programa de la televisora norteamericana ABC.


“Bueno, Steve y yo trabajamos juntos en la creación de la Mac. Había más gente en eso, que hizo el software clave para ello”, explicó Gates.
El gran dilema, según Gates, es que Apple creaba productos caros, mientras que Microsoft, no. “Quiero decir, él enfrentó varias veces en Apple el hecho de que sus productos tenían precios tan altos que literalmente no podían permanecer en el mercado. De modo que el hecho de que nosotros estuviéramos teniendo éxito con productos de gran volumen, usted sabe, ofreciendo una gama de precios, debido a la forma en que trabajábamos con varias compañías, es difícil”.


Es por ello, aseguró Gates, que Jobs “se sentía acosado, sentía que él era el bueno y que los otros eran los malos”.
Pese a todo ello, para Gates esta rivalidad fue favorable para ambos. “Yo, usted sabe, respeto a Steve. Trabajamos juntos. Nos estimulamos mutuamente, incluso como competidores. Nada de eso me molesta en absoluto”.


Jobs murió el 5 de octubre a los 56 años tras combatir por años al cáncer de páncreas que padecía.



No hay comentarios:

Publicar un comentario