Facebook comenzó ayer a desplegar importantes cambios en su sitio, en una movida que, según observadores, no sólo alterará profundamente la interacción de sus 800 millones de usuarios, sino que hará que éstos sigan volviendo a esa red social en las próximas décadas.
Los cambios llegan al “corazón” de la experiencia del usuario en Facebook, que será “totalmente replanteado desde cero”, dijo su presidente, Mark Zuckerberg, en la conferencia anual de programadores del sitio en San Francisco, California.
La nueva función “Timeline” -una línea del tiempo que permite al usuario presentar un resumen completo de su vida- revelada la semana pasada por Zuckerberg, probablemente también sorprenda a los usuarios, que reaccionaron en los últimos años a cambios o ajustes menores en el sitio.
Rick Marini, presidente de BranchOut, la red social profesional para Facebook, alabó en una conferencia la forma en que el sitio logró construir un modelo duradero.
“Si Timeline se convierte en una parte importante de su vida -el diario de su vida- Facebook quizás haya atrapado a los usuarios por los próximos 20 años”, dijo Marini. Si es en Facebook “donde todo esto ocurre, todas sus fotos, todos sus videos, todo lo que alguna vez uno hizo”, entonces “uno nunca se va a ir”, agregó.
Zuckerberg dijo que el principal objetivo de su equipo es “diseñar un lugar que se sienta como el hogar de uno”, lo que llevó al analista de Forrester, Sean Corcoran, a señalar que Facebook se estaba “posicionando no sólo como la gráfica social de uno en línea, sino como la vida de uno en línea”.
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