Youtube, el mayor portal de videos en Internet, planea invertir más de 100 millones de dólares en comenzar a producir contenidos televisivos propios en su página web, informó este martes el diario The Wall Street Journal.
La popular plataforma propiedad del gigante tecnológico Google estaría negociando acuerdos con varias empresas de medios y productoras para convertirse en proveedor de contenidos por cable y tener decenas de canales gratuitos con sus propios programas, según fuentes próximas a la compañía citadas por ese rotativo.
Youtube financiaría esa operación con los ingresos por publicidad que recaudaría gracias a sus contenidos propios, que podría lanzar el próximo año, según el diario neoyorquino.
El portal estaría ultimando acuerdos, entre otros, con el ícono del skate Tony Hawk, los estudios Warner Brothers y ShineReveille, la productora televisiva propiedad del grupo News Corporation que coprodujo la serie de televisión Betty la fea en los Estados Unidos.
"No hacemos comentarios sobre rumores o especulaciones, pero siempre estamos hablando con creadores de contenidos de todo tipo para llegar a nuevas audiencias", dijo un vocero del portal de intercambio de videos en Internet a The Wall Street Journal.
El pasado mes de abril, los rumores sobre este posible proyecto comenzaron a aparecer. Google quiere convertir al portal en un servicio que pueda competir con la televisión abierta y los servicios de distribución en streaming. Para ello, su intención es crear 20 canales con contenidos profesionales que se distribuirán en YouTube.
Desde que compró la plataforma en 2006 por 1.600 millones de dólares, Google busca convertir a Youtube en un negocio más rentable que aproveche la demanda de nuevos servicios de televisión por Internet.
Youtube registró el mes pasado más de 600 millones de visitas a su página y está previsto que este año recaude más de 1.000 millones de dólares, el doble de los más de 500 millones que facturó en 2010, recuerda ese diario.
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