Yahoo! presentó una nueva manera de descubrir y conectarse con el contenido más popular del mundo, tanto en Yahoo! como en Facebook. Yahoo! permite que los amigos, de una forma innovadora, se conecten alrededor del contenido en Yahoo! News, que en Estados Unidos es el destino de noticias online número 1 con más de 80 millones de visitantes únicos al mes, y en IntoNow de Yahoo! la aplicación móvil para descubrir y debatir acerca de los programas de televisión.
Este lanzamiento marca el comienzo de una nueva fase en la alianza de Yahoo! y Facebook y un importante logro en la estrategia de Yahoo! de fusionar cada vez más las experiencias sociales y personales a través de contenidos digitales premier que ofrece la compañía.
“Los contenidos y editoriales más interesantes del mundo están en Yahoo! y hoy más que nunca nuestra audiencia busca en sus amigos inspiración sobre qué leer o ver desde nuestra gran red”, aseguró Blake Irving, director de Producto de Yahoo!. “A través de nuestra integración con Facebook, los amigos de un usuario se pueden convertir en editores sociales porque al mostrar los últimos artículos leídos, el usuario podrá acceder a las últimas historias, primicias del mundo del espectáculo, programas e información general”.
Yahoo! News Friends permite que el usuario descubra y se conecte alrededor de las noticias y la información que sus amigos están disfrutando en Yahoo! a través de las actualizaciones de los perfiles en Facebook. Un proceso directo que permite iniciar una experiencia de inmersión social:
Controlá lo que compartís: el usuario podrá ver a sus amigos en Facebook y además lo que éstos hayan leído recientemente. La actividad también se publicará en su perfil de Facebook conforme vaya sucediendo.
Vos y Yahoo! News: la visualización es sencilla a través de un dashboard que ofrece una clara imagen de sus actividades.
Las actividades de tus amigos: muestra lo que los amigos en Facebook están leyendo en Yahoo! en una nueva “barra de Face” en la parte superior de Yahoo! News.
Como parte de la experiencia del nuevo contenido social, el usuario también podrá mostrar lo que ha visto en televisión con IntoNow de Yahoo! en su perfil de Facebook. Este contenido aparecerá en los perfiles bajo el nombre de “lo más visto” y como “lo más visto recientemente”. Los usuarios también podrán descubrir nuevos contenidos basándose en las actividades de sus amigos.
“Los usuarios han estado compartiendo links de artículos de noticias con sus amigos en Facebook desde hace tiempo, y hoy Yahoo! ha profundizado su integración con Facebook para hacer que las noticias estén incluso más integradas”, comentó Ethan Beard, director de Alianzas de Plataformas de Facebook. “Al utilizar nuestras nuevas funcionalidades, Yahoo! está personalizando la experiencia de las noticias para los lectores, y les está dando nuevas formas de compartir sus contenidos favoritos de Yahoo! en su perfil de Facebook, y descubrir noticias importantes a través de sus amigos”.
Yahoo! News Friends estará incorporada a otras propiedades de medios a través de la red Yahoo! y se presentará en otros mercados internacionales en los próximos meses.
No hay comentarios:
Publicar un comentario