El gigante tecnológico Apple no hizo realidad hoy las expectativas sobre una posible presentación del iPhone 5 pero anunció el lanzamiento del iPhone 4S, siete veces más rápido que el original, en un evento que sorprendió por el escaso protagonismo de Tim Cook, consejero delegado de la empresa.
No hubo sorpresas. Durante el evento no se mencionó ni una sola vez el iPhone 5 ni apareció Steve Jobs, confundador
de la empresa, tal y como especulaban algunos portales especializados con una posible intervención vía videoconferencia.
Lo más destacado fue el anuncio del iPhone 4S, de diseño similar al iPhone 4, que contendrá el chip A5 con doble núcleo, el mismo que está instalado en el iPad 2, y dos antenas para mejorar la recepción de la señal, la calidad del sonido y la velocidad de descarga de datos.
La batería del nuevo aparato habilitará hasta seis horas de navegación, ocho de funcionamiento en llamadas, diez de vídeo y cuarenta de música. También incluirá una cámara de 8 megapixels que permitirá mejorar el color y la velocidad de disparo y confeccionar vídeos en alta definición con una mejor estabilización de imagen.
La cámara podrá detectar caras en las imágenes y tendrá un óptimo balance de blancos.
Asimismo el iPhone 4S se podrá conectar a las redes GSM y CDMA.
El producto se podrá reservar desde el 7 de octubre y estará a la venta en EEUU el día 14. La versión de 64 Gb costará 399 dólares; 299 dólares la de 32GB y 199 dólares la de 16 GB, todas ellas con contrato a través de las empresas AT&T, Verizon o Sprint.
La expectación era máxima, como suele ser habitual en todos los actos organizados por la compañía para dar a conocer sus nuevos productos, pero en esta ocasión, y a pesar del buen hacer de sus ejecutivos Philip Schiller y Scott Fortstall, que protagonizaron la mayor parte de la presentación, Cook apenas apareció unos minutos en su primer acto público al frente de la empresa.
"Éste es mi primer lanzamiento de un producto desde que fui nombrado consejero delegado. Estoy seguro de que no sabían eso", fueron las primeras palabras de Cook sobre el escenario, situado en en el Town Hall, una pequeña sala de proyecciones del campus de la compañía en Cupertino (California). "Me encanta Apple", añadió.
Cook, vestido con tonos oscuros y siempre dirigiéndose al público en un tono más serio que Jobs, afirmó que durante el evento se darían a conocer innovaciones en el software de sus productos y la integración de todos esos elementos en "una experiencia integrada simple a la par que poderosa".
Así, tras un repaso a las cifras de la empresa y de sus productos por todo el mundo, se sucedieron las presentaciones de las nuevas actualizaciones del iOS 5, el iCloud, el iPod y, finalmente, el iPhone 4S.
El IOS 5, que integra los servicios de redes sociales como Twitter e incluye un iMessage, un sistema de mensajería instantánea entre los usuarios, estará disponible gratis el 12 de octubre para el iPhone 4, el 3GS, los iPad 1 y 2, así como los más recientes iPod Touch. Asimismo contará, entre otras novedades, con Newsstand, que permite la suscripción a periódicos y revistas digitales.
El iCloud ofrecerá 5GB gratuitos para correos, documentos y copias de seguridad, con la intención de sincronizar todos los dispositivos de manera automática e inalámbrica y usar las aplicaciones en la nube. Por su parte, los iPod Nano gozarán de una navegación más sencilla entre aplicaciones.
La otra gran novedad anunciada es Siri, un asistente de control de voz que estará disponible en inglés, francés y alemán, capaz de responder a preguntas sencillas para conocer qué hora es, la temperatura en el exterior o dar con la dirección de lugares determinados.
También es capaz de responder a mensajes de texto a través del reconocimiento de voz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario