Las acciones del gigante tecnológico Apple se recuperaban hoy en Wall Street, donde subían algo más del 1 por ciento un día después de que hubiesen reaccionado con descensos superiores al 2 por ciento a la muerte del fundador de la creadora del iPod, Steve Jobs.
Algo más de dos horas después del inicio de la sesión en el mercado Nasdaq, donde cotizan algunas de las más importantes empresas tecnológicas del mundo, entre ellas Apple, las acciones de esa compañía subían el 1,07 por ciento (4,05 dólares) para colocarse en los 383,3 dólares.
Así, desde que comenzó el año la firma se ha revalorizado el 18,42 por ciento, al tiempo que en los últimos cinco años ha subido un 414,66 por ciento.
Los títulos de la tecnológica conseguían así recuperarse de los descensos superiores al 2 por ciento que llegaron a registrar en las operaciones electrónicas posteriores al cierre de la sesión del miércoles, cuando se conoció el fallecimiento de quien transformó los hábitos de consumo de varias generaciones con productos como el iPod, el iPhone y el iPad.
El gurú tecnológico murió a los 56 años tras una larga batalla contra el cáncer, que ya le había llevado el pasado 24 de agosto a tener que renunciar a su puesto como consejero delegado de la compañía, ya que se sentía incapaz de hacer frente a sus obligaciones al frente de ella.
Aquel día la reacción en los mercados fue mayor, ya que las acciones de la tecnológica llegaron a caer por encima del 5 por ciento tras conocerse esa repentina noticia e incluso llevó a que se interrumpiera momentáneamente la cotización de sus acciones en el mercado Nasdaq.
Sin embargo, esta jornada los títulos de Apple continuaban con la senda alcista marcada por Jobs, quien desde que en 1997 asumiera la dirección ejecutiva de Apple consiguió que los títulos de la tecnológica se revalorizasen un impresionante 6.795 por ciento en Wall Street.
No hay comentarios:
Publicar un comentario