De acuerdo con un reciente estudio realizado por la empresa Tendencias Digitales, la mayor parte de los usuarios de Twitter (39 por ciento ) pertenece a la categoría de followers y se dedican solamente a seguir los perfiles de otros usuarios sin generar ningún tipo de contenido.
El análisis establece otros cuatro tipos de usuarios de la red social de microblogging, entre los que también destacan quienes generan información y opinión, que suman
un 20 por ciento de “twiteros”. El 16 por ciento de cuentas corresponde a los denominados broadcasters, medios de comunicación y empresas que vuelcan contenidos en Twitter, que ya han sido publicados normalmente en su página web. En cuarto lugar se encuentran los sociales multimedia (13 por ciento ), que comparten fotos, generan contenidos, comparten información, difunden
videos y aprovechan al máximo las opciones que brinda la red social.
Finalmente, el análisis señala a los marketers, con un 12 por ciento de participación, como el grupo de los que generan negocios y promueven su desarrollo profesional a través de Twitter.
Además se ha establecido que más allá de características demográficas también los estados psicológicos pueden definir las relaciones de los usuarios de una red social, como la soledad, por ejemplo: está demostrado que las personas felices tienden a �retuitear� a otras personas que comparten ese sentimiento. Y lo mismo sucede con la tristeza.
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