viernes, 14 de octubre de 2011

Cinco razones por las cuales Steve Jobs era gay-friendly

Los chicos de "Queerty" han hecho un genial listado con cinco hechos gay-friendly de la vida profesional de Steve Jobs. Vamos, que quizás no era gay, pero nos quería mucho. Las razones son las siguientes:

1. El logo de Apple. Jobs aceptó el logo colorista y en plan arcoiris en 1977, aunque en 1998, cuando él no estaba, se cambió por un color más sobrio y único.

2. Apple fue una de las primeras empresas en contratar por igual a las personas, sin importar raza o, en este caso, orientación sexual, y ofreciendo igualdad de condiciones en cuanto a beneficios para las parejas.

3. La estética Apple es muy afín a los homosexuales. Y es que ¿cuántos marijoses conocéis con un iPhone? Demasiados. Eso significa que Steve Jobs ha hecho algo bien. Y conseguir eso y que el mundo hetero no se te eche encima, todo un mérito.

4. Apple donó 100.000 dólares en la ayuda contra la Proposition 8.

5. Cómo no, dejar a Tim Cook al mando de Apple es toda una apuesta por la igualdad. Por no importar con quién se acueste sino por cómo hace su trabajo, y estamos seguros de que lo hará bien, si tuvo el beneplácito de Steve Jobs.

En definitiva, Steve Jobs hizo tanto por la tecnología como por la igualdad laboral para el colectivo LGBT. Y eso, viniendo de un gurú de la tecnología, esperemos que sirva de ejemplo para muchas otras empresas que se las dan de modernas pero al final no cumplen con la realidad actual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario