sábado, 22 de octubre de 2011

Avaaz: Faltó poco para la meta pero se logró el objetivo de la marcha

La página principal de la organización internacional Avaaz titula en su portada “Victoria en Bolivia: ¡Adiós a la Carretera Amazónica!, haciendo referencia a la decisión anunciada hoy por el presidente Morales de detener la construcción de la carretera Villa Tunari- San Ignacio de Moxos que atravesaría el Tipnis.

La campaña “Bolivia: Detengan la Destrucción del Amazonas!” emprendida por Avaaz logró reunir más de 480.000 firmas alrededor del mundo y a pesar de que la meta era 500.000, el objetivo se ha conseguido.

“¡Increíble victoria! ¡El Presidente Evo Morales acaba de cancelar la carretera por el TIPNIS, archivó la última ley que respaldaba el proyecto y prometió proteger este parque y territorio indígena amazónico para siempre! Esta es una gran victoria para los pueblos indígenas de Bolivia y para el medio millón de nosotros que los acompañamos, llamando la atención internacional sobre esta horrible propuesta y presionando al gobierno de Morales a proteger la amazonía”, relata el texto que hace referencia a este movimiento online en el país.

La campaña que se inició el 14 de septiembre con el objetivo de recolectar 150.000 firmas fue creciendo a medida que la gente se interesó por el tema y posteriormente, con la represión policial que sufrieron los indígenas del Tipnis el 25 de septiembre, se incrementó la solicitud de firmas con miras a una ambiciosa meta que a pesar de no haber sido cumplida hasta la llegada de los indígenas a La Paz, se logró el retroceso por parte del Gobierno en el proyecto carretero.

Aún queda esperar la aprobación de las modificacion en la Asamblea Legislativa Plurinacional y la negociación de los demás puntos de demanda de los indígenas con el presidente Morales; pero el primer paso ya se ha dado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario