jueves, 6 de octubre de 2011

Idiosincrasia explica boom de Facebook en Argentina

El tercer puesto de Argentina en el uso de redes sociales en internet, como Facebook, es un fenómeno cultural marcado por la idiosincrasia de su gente, sus afectos e incluso la vanidad, según analistas.

Israel lidera la tabla con un promedio mensual de 11,8 horas por visitante en sitios de redes sociales en internet, delante de la Federación Rusa con 10,6 y Argentina con 10,0, informó la consultora internacional ComScore en su última medición de junio.

En el caso del país sudamericano se observa que “lo afectivo y el hecho de compartir tienen un papel preponderante también propio de la cultura de los/as argentinos/as”, escribió a la AFP la socióloga Silvia Lago Martínez.

Los 10 primeros lugares se completan con Turquía (9,3), Chile (8,7), Filipinas (8,4), Colombia (8,4), Venezuela (8,0), Canadá (7,2) y México (7,1), en una tabla en la que EEUU (6,3) está décimo tercero.

La socióloga, a punto de publicar como coordinadora el libro Ciberespacio y resistencias. Exploración en la cultura digital, señaló que, “como todo fenómeno social, (el de Argentina) obedece a múltiples razones”. “Algunas son estrictamente tecnológicas, como las posibilidades de conexión, donde Argentina destaca respecto de América Latina”, explicó.

Otro enfoque surge del informe del experto Daniel Lambré publicado por la Escuela de Diseño y Comunicación Multimedial de la Universidad Maimónides, según la cual uno de cada cinco argentinos figura como visitante de Facebook.

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