lunes, 24 de octubre de 2011

Twitter, urna al baño y las disculpas del exmandatario

Una presidenta de mesa que custodió la urna hasta en el baño, un exgobernante que pidió disculpas por sus “errores” y un prófugo capturado al ir a cumplir con su deber de votar fueron algunas de las anécdotas de la jornada electoral que vivió hoy Argentina, tras una aburrida campaña.

Los comicios se palpitaron en las redes sociales, como Twitter, en la que “Cristinazo” aparece entre los asuntos más mencionados, en alusión a la victoria que consiguió la Presidenta.

En su afán por custodiar los sufragios, la autoridad de una mesa bonaerense decidió llevarse el depositario de votos cuando fue al baño, lo que causó la reacción de los fiscales que le reclamaron que “entregara la urna”.

Recién cuando la mujer salió del baño, regresó a la mesa con la urna y se normalizó la situación.

Otra sorpresa fue el pedido de disculpas del expresidente Fernando de la Rúa, quien renunció a su cargo el 2001 en medio de la peor crisis en la historia del país.

“Se están por cumplir 10 años desde que renuncié al Gobierno; si algún error cometí, le pido disculpas a la gente”, sostuvo.

La Mandataria, por su parte, volvió a llorar ayer en público al recordar a su marido y antecesor, el fallecido expresidente Néstor Kirchner (2003-2007), luego de emitir su voto en la sureña provincia de Santa Cruz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario