martes, 11 de octubre de 2011

Facebook estrena su traductor

Facebook lanza un traductor instantáneo. La red social aprovecha sus lazos comerciales estratégicos con Microsoft y su buscador Bing para presentar un traductor fundamentado en la API de Bing. Tal herramienta fue revelada desde Facebook Pages, aportando a los usuarios una manera más de quebrar las fronteras de comunicación que imponían la variedad de idiomas, afirmó Javier Alanoca, experto en Internet.

NO ESTÁ EN LOS PERFILES COMUNES. El botón "Traducir" se añade al conjunto de opciones que encabeza el famoso "Me gusta". Cabe resaltar que, por el momento, solo se pueden traducir las publicaciones de las páginas de Facebook, para ser más claros, los perfiles comunes no cuentan con dicho traductor. Gracias al traductor, el usuario se puede suscribir a aquellas páginas que publican contenido de su interés, solo basta que sus administradores activen la herramienta, siendo necesario que instalen la aplicación. A un clic se traducen los textos de forma automática, de igual modo se puede retornar al texto original, incluso se pueden agregar correcciones y sugerencias para alcanzar una traducción óptima. Tal vez no sean certeros los primeros resultados; sin embargo, permiten un claro entendimiento de las ideas expuestas.

LAS VENTAJAS. Los usuarios que estén interesados en estos espacios de empresas extranjeras, que publiquen sus noticias y datos en otro idioma, ya pueden enterarse de todo lo que ponen. Además, la red social refuerza con su traductor el concepto y la práctica de la interacción social, en definitiva toda una solución que pone a la red una vez más a la cabeza.

De todas maneras, sería útil que se implemente en lo que conocemos como perfiles, desde luego que ya recibe tremenda acogida por parte de aquellos usuarios, fanáticos de celebridades y seguidores de medios informativos del extranjero.


Después de la decisión de Google, de empezar a cobrar por la API de su traductor (a partir del próximo 1 de diciembre), es posible que aumente la popularidad de la herramienta de Bing.

100 ÍTEMS Entre películas y programas de televisión para elegir.

EN EL MURO

Junto a los botones 'me gusta' y 'comentar' existirá otro: 'traducir'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario