miércoles, 23 de enero de 2013

Anuncian que la versión "Explorer" de Google Glass llegará en unos meses

Tras un comentado paseo por el metro de Nueva York, el cofundador de Google ha vuelto a hablar sobre su reciente proyecto de lentes de realidad aumentada. Sergey Brin ha anunciado que la versión Explorer de su invento Google Glass, un modelo limitado para desarrolladores, llegará en un par de meses.

Este primer equipo -de un valor cercano a los 1.500 dólares- es uno de los proyectos de Google X, el departamento de proyectos en desarrollo de Google tal y como los autos de conducción automática de la empresa. Actualmente sólo 100 personas fuera de este laboratorio están usando los lentes de realidad aumentada. Un número que aumentará ahora con la venta de la primera versión de este dispositivo.



Google tomó pre-órdenes de este proyecto durante su presentación I/O en junio pasado, entregándole la oportunidad a los desarrolladores de adquirir los modelos más básicos de este equipo. Además estas personas podrán participar de las conferencias fijadas por Google en diferentes ciudades de Estados Unidos para desarrollar este dispositivo.



En un comienzo la compañía anunció que el lanzamiento de estos equipos demoraría al menos 12 meses. Sobre su versión comercial tampoco se sabe mucho, menos aún su fecha de lanzamiento, lo único que ha adelantado Brin es que será bastante más económica que la versión para desarrolladores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario