miércoles, 25 de mayo de 2022

Kreab recomienda acciones clave para potenciar las marcas en TikTok

 ¿Debería mi marca estar ahí? Es la pregunta que muchas empresas se hacen sobre TikTok, una de las redes sociales de entretenimiento más seguidas actualmente en Bolivia.

ara Manuel Sánchez, Javier Castro, Liliana Barroso y Sebastián Mendoza, expertos en el área digital de la consultora de comunicación estratégica, reputación y asuntos públicos, Kreab, la respuesta está en conocer primero esta red social que está revolucionando al divertir, entretener y brindar información a millones de usuarios en todo el mundo.

En un webinar organizado por Kreab y que reunió a decenas de interesados de Latinoamérica y España, entre ejecutivos de empresas e instituciones, los capacitadores coincidieron en que TikTok es hoy en día el nuevo “boca a boca” de las empresas, porque permite a los creadores de contenido hablar de muchos temas, visibilizando marcas de una manera espontánea, creíble y divertida. 

Según Liliana Barroso, directora de Comunicación Digital de Kreab Bolivia, el webinar fue resultado de consultas de reconocidas empresas respecto a si es propicio o no promover sus marcas o acciones en TikTok. “Sentimos que es importante para las empresas entender bien, en primer lugar, el ‘universo’ de Tik Tok, es decir, entender de qué se trata, cómo usarlo, y actuar estratégicamente para no cometer errores que puedan repercutir en la reputación de sus marcas. TikTok es la red social del futuro y usarla con una buena estrategia acorde a los objetivos que persigue la empresa les permitirá lograr mayor visibilidad, credibilidad e impacto positivo’’, puntualizó Barroso.

La diversión como propuesta de valor

Según los expositores, una de las principales características de esta red social y que hace que muchos la amen es por su contenido auténtico, entretenido y alegre. Los usuarios no son seguidores, son parte de una comunidad con gustos similares, que siguen el boca a boca digital y permiten un comercio en comunidad.

El algoritmo de TikTok se enfoca en proporcionar a los usuarios contenido que coincida con sus intereses y no necesariamente en los vídeos creados por las cuentas que siguen. Las personas entran a internet a divertirse, entretenerse y aprender; TikTok es la red social que tiene contenido de estos tres y en simultáneo. 

Desde el origen y la evolución de las redes, estadísticas, relevancia, la diferencia con otras redes sociales y ejemplos del uso de esta plataforma en diversos países, los expositores destacaron, además, cuáles son los tipos de contenido de mayor consumo en los países de la región. Tik Tok ha puesto de moda el uso de humor como código de conexión con la audiencia y el valor de adaptar el contenido a los lenguajes propios de la red.

Respecto a qué marcas y por qué deberían estar en esta plataforma, remarcaron que todas las marcas son aptas para estar en esta red siempre y cuando tengan una visión estratégica de su participación en ella, ya sea divirtiendo, educando o entreteniendo a través de los creadores de contenidos dedicados especialmente a ese cometido. 

Finalmente, concluyeron mostrando cómo una marca puede tener presencia en Tik Tok, ya sea a través de una cuenta propia, de creadores de contenidos o mezclando ambas formas, efectivizando así sus mensajes. 

TikTok en cifras 

  1. Está presente en 141 países, siendo parte del top 10 en más de 87%, tiene el mayor nivel de Interacción (Engagement) de las Redes Sociales. 
  2. Los usuarios pasan más de 850 minutos al mes en la aplicación. 
  3. Más del 90% de las instalaciones son en Android.
  4. En el 2020 (año de la pandemia) fue la 3ra marca de mayor crecimiento, detrás de Zoom y Peacock. 
  5. Actualmente, el 41% de los usuarios tienen entre 16 y 24 años. 

Kreab recomienda acciones clave

Kreab recomienda acciones clave

Kreab recomienda acciones clave


No hay comentarios:

Publicar un comentario