miércoles, 1 de febrero de 2012

Facebook ultima su salida a bolsa

Facebook, la red social más popular del momento con sus más de 800 millones de usuarios en todo el mundo (y eso que está bloqueada en China), prepara su salida a bolsa. El paso definitivo, la presentación de toda la documentación necesaria, según la prensa estadounidense, podría darse este mismo miércoles.

Pocos detalles se saben de esta operación hasta el momento, que sería la más importante en el mundo tecnológico desde la salida al parquet de Google en el 2004. Sin embargo, en lo que sí que coinciden los analistas es en que la valoración de la compañía se situaría en entre 75.000 millones y 100.000 millones de dólares, más que cualquier compañía del Ibex 35, y que, según la agencia Reuters, el primer paso de la firma será colocar 5.000 millones de dólares de su capital en el mercado. Las entidades mejor posicionadas para la colocación de acciones son Morgan Stanley y Goldman Sachs.
Beneficios

Facebook buscaría así aprovechar el gran momento de popularidad que vive, también en lo económico, pues según Reuters la compañía estaría ganando alrededor de 1.000 millones de dólares al año gracias a su sistema de publicidad.

La salida a bolsa de Facebook se sumaría a otras empresas puntocom que han dado el salto en los últimos meses: Groupon, Linkedin o Zynga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario