domingo, 23 de octubre de 2011

El lunes sale el libro sobre Steve Jobs

Como remedio para combatir el cáncer de páncreas que sufría probó casi todo antes de recurrir a la medicina tradicional. Steve Jobs se entregó a zumos de frutas especiales, acupuntura, remedios de hierbas de la abuela y otros tratamientos de similares características para librar la batalla contra el cáncer que finalmente perdió el pasado 5 de octubre, a los 56 años, según la biografía autorizada de Walter Isaacson que sale a la luz el próximo lunes y a la que han tenido acceso varios medios.

"Muy pronto todo el mundo le está diciendo: 'Deja de intentar combatirlo con todas esas raíces y vegetales, simplemente opérate'", contó el biógrafo. "Pero lo hace nueve meses después".

SOBRES SUS RIVALES. Respecto a su máximo competidor, Bill Gates, Jobs no siempre tuvo buenas palabras a pesar de que en sus últimos días de vida se reunió con él en su casa. Jobs dice en el libro que Gates "nunca supo mucho de tecnología". "Bill es básicamente un tipo sin imaginación que nunca inventó nada, razón por la que creo que se siente más a gusto con la filantropía que con la tecnología". "Plagió sin ninguna vergüenza las ideas de otra gente", concluye Jobs sobre Gates. Isaacson escribió que Jobs estaba furioso en enero de 2010 cuando HTC presentó un teléfono con Android que se jactaba de tener muchos de los aspectos populares del iPhone. Apple presentó una demanda y Jobs le dijo a Isaacson, con muchas groserías incluidas, que las acciones de Google eran un "gran latrocinio". "No descansaré hasta morir si es necesario y gastaré cada centavo de los 40.000 millones de Apple en el banco para arreglar esto", dijo Jobs. "Voy a destruir Android, porque es un producto robado, estaría dispuesto a comenzar una guerra termonuclear por esto".

OTRAS FACETAS. El libro de 630 páginas explora diversas etapas en su vida, como la pérdida de la fe católica a la edad de 13 años y posteriormente su estudio sobre budismo Zen; así como las declaraciones hacia los ejecutivos que dirigieron a Apple tras su despido, refiriéndose a ellos como “gente corrupta”. De acuerdo a la biografía, Jobs advirtió a Barack Obama de que sería un presidente de "un solo mandato" si no adoptaba políticas más flexibles de cara a las empresas de negocios.

ASÍ SURGIÓ

Isaacson tuvo 40 entrevistas con Steve Jobs para hacer el libro.



No hay comentarios:

Publicar un comentario