martes, 14 de mayo de 2013

Firefox SO ya está en Santa Cruz

El pasado sábado 11, Mozilla lanzó el denominado “Firefox OS App Days”, en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, el primer evento de este tipo realizado en Bolivia.

En busca de desarrolladores. El “Firefox OS App Days”, es un día dedicado a aprender y conocer más a fondo el funcionamiento del nuevo Sistema Operativo para Samrtphone propuesto por Mozilla como es el Firefox OS. Este sistema operativo fue presentado oficialmente en diciembre del año pasado en el WMC (World Mobile Congress) realizado en Barcelona, España.

Mozilla en la tarea de buscar más desarrolladores de aplicaciones para este nuevo OS, es que ha lanzado a nivel mundial eventos para poder hackear y crear nuevas aplicaciones para este dispositivo, es de esta manera que el Firefox OS App Days ha llegado a desarrollarse en Bolivia donde el mismo sábado 11 de mayo también se hizo este evento de manera simultánea en los países de España y Túnez.

Se diseñaron siete aplicaciones. El evento en Santa Cruz, contó con la presencia de Felipe Lerena, representante de Mozilla, quien vino desde Buenos Aires, Argentina, para dar el taller práctico a los participantes sobre la forma de desarrollar e instalar una aplicación en Firefox OS.

El evento fue cerrado y solo para 30 personas elegidas previamente. El resultado más importante de este evento es que se pudo desarrollar siete aplicaciones para el Firefox OS y que serán subidas y publicadas en el Marketplace de Firefox OS.

Además de esto, se mostró y se pudo conocer y probar un dispositivo Smartphone con Firefox OS instalado, siendo el primero en llegar a Bolivia y que representa una oportunidad tanto para usuarios como para desarrolladores de aplicaciones móviles, ya que estaba basado en estándares abiertos, esto permite que pueda funcionar en Smartphones de gama baja que, a su vez, significa una gran disminución en el costo del dispositivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario