martes, 14 de mayo de 2013

Google Chrome lleva la delantera con casi diez puntos a Internet Explorer

El navegador Chrome continúa en ascenso dentro del mercado de los navegadores. En menos de cinco años, el navegador de Google se ha situado como el programa más utilizado del mundo, por delante de Internet Explorer y Mozilla Firefox, y ya está casi diez puntos por encima de su inmediato perseguidor. Ni siquiera el lanzamiento de Windows 8, que podía haberse convertido en un impulso para el programa de Microsoft, ha cambiado la tendencia actual. Y es que Google Chrome ya se utiliza prácticamente por cuatro de cada diez internautas del mundo.

Según los datos de StatCounter , Google Chrome ya alcanza una cuota global de mercado del 39,15%, algo más de un punto porcentual por encima de lo que contabilizó durante el mes de marzo, y algo menos de siete puntos respecto a su posición en el mercado hace un año. La compañía del buscador se sitúa cerca de diez puntos por encima de su principal competidor, Internet Explorer. El navegador de la empresa estadounidense perdió hace un año una hegemonía de más de una década, y desde entonces no ha conseguido encontrar la clave para volver a recuperar su presencia. En concreto, el programa de Microsoft ha marcado durante abril una cuota del 29,7%, frente a los 29,3% del mes anterior.

Pese a esta ligera subida, durante el último año la caída de Internet Explorer se ha situado alrededor de los tres puntos porcentuales, y desde la salida de Windows 8 no ha conseguido remontar. El lanzamiento de este sistema debía suponer una revitalización de este programa, gracias a la salida de una versión dedicada para esta plataforma, Internet Explorer 10. No obstante, Windows 8 no ha respondido hasta el momento a las expectativas que se habían generado y los usuarios han seguido apostando cada vez más por Google Chrome.

Sea como fuere, el más afectado por el crecimiento de Chrome ha sido Mozilla Firefox. Hasta el ascenso de Chrome, Firefox se había establecido como la primera alternativa al Explorer. Pero desde entonces ha perdido mucho peso en el mercado, a pesar de que decidió adoptar la misma estrategia de Chrome de realizar actualizaciones constantes de su programa. Durante el mes de abril, el navegador de Mozilla contabilizó una cuota del 20%, frente al 20,8% del mes anterior. Además, ha caído más de cinco puntos en el último año, y cada vez está más lejos de los dos navegadores que dominan el mercado. Una situación difícil de revertir, a pesar de los grandes esfuerzos que se han hecho en los últimos tiempos para mejorar tanto la rapidez de la navegación como el uso de recursos del programa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario