martes, 14 de mayo de 2013

Cruceña, entusiasta de la moda. Su exitoso blog tiene miles de seguidores.

Después de un año de crear su blog: www.thebigbrowneyes.com. Ana Lucía Gutiérrez es una de las valientes jóvenes blogueras comprometida con informar sobre las novedades de moda a miles de sus seguidores. Para ello, muchos fueron testigos que desde las 19:45 hasta el final, estuvo presente, en primera fila, durante los cuatro días que duró el BoliviaModa, y acomodó el lente de su cámara en uno de los mejores lugares. Ahora nos cuenta cómo fue que logró tanto éxito con su página en internet y compaginarlo con su trabajo en la constructora Construmat, la empresa de su familia.

¿Cómo nació la idea de crear un blog de moda?
A.G.: Fue una iniciativa personal. Al terminar mi maestría e irme de Nueva York, sabía que tenía que mantenerme al tanto de la industria. La forma más fácil para estudiar y estar enterada de todo lo nuevo era teniendo mi blog. Antes de The Big Brown Eyes.Com, que tiene un año de vigencia, tenía un blog sin nombre para saber lo que leía la gente, qué le gustaba y lo que iba a funcionar. Era como una prueba de mercado.

¿Tienes un tiempo fijo para la actualización?
A.G.: No. Normalmente trato de hacer por lo menos 4 posts a la semana, pero esto varía dependiendo del tiempo libre que me deje mi trabajo fijo.

¿Cuántos seguidores o seguidoras tienes en tu blog aproximadamente?
A.G.: Varía, dependiendo del contenido hace que suba. Por ejemplo, los últimos días de BoliviaModa han sido muchas las entradas. He recibido más de 10.000 visitas en 4 días. Pero esto no siempre fue así, cuando recién comencé algunos días no recibía mas de 100 visitas, era desalentador, pero seguí adelante.

El Blog,¿ Lo utilizas como un pasatiempo o como un negocio?
A.G.: Comenzó como un pasatiempo, pero después de un año ya estoy lista para recibir publicidad, trabajar con marcas y convertirlo en algo más que un hobby.

¿Cómo ves los desfiles de moda en Bolivia en comparación a otros países?
A.G.: Los desfiles en Bolivia no funcionan de la misma manera que lo hacen en Estados Unidos o Europa. La industria de la moda aquí en Bolivia tiene su propia personalidad e identidad. Somos diferentes y eso no quiere decir que sea algo negativo.

¿ Cuántos personas trabajan contigo?
A.G.: Trabajo sola y todas las fotos del BoliviaModa las tomé yo. Es mucho trabajo porque la gente solo ve el resultado final, pero lleva mucho tiempo tomar las fotos, escoger, editar, crear una opinión sobre cada colección y escribir. En la fotografía, prefiero tomar mis propias fotos porque me gusta la flexibilidad que tengo de elegir lo que me gusta.

Me dijiste que tenías compromisos con empresas, ¿Con cuáles y cómo lo manejas?
A.G.: El año pasado hice cobertura a todo el evento de BoliviaModa, para este año decidí que solo iba a hacerlo con diseñadores/tiendas que me contacten. Por eso, también tengo que entregarles material. Al mismo tiempo, trabajo con la empresa 'Depaso' como una de sus embajadoras de moda.Esta firma vende zapatos, así que les presenté propuestas para que sus clientes puedan ver día a día las novedades del BoliviaModa.

'Los desfiles aquí no funcionan igual que en Estados Unidos o Europa. Bolivia tiene su propia personalidad e identidad'.

Datos

>>Nombre:
Ana Lucía Gutiérrez Brehmer
>>Lugar de nacimiento:
Santa Cruz.
>>Fecha de cumpleaños:
15 de Mayo
>>Edad: 27 años
>>Profesión:
Administración de Empresa con concentración en Marketing en la Universidad de Richmond (Virginia) Maestría en Marketing de Moda en la universidad de Parsons (en Nueva York)

No hay comentarios:

Publicar un comentario