jueves, 23 de mayo de 2013

Use el Office desde su e-mail

La ofimática (procesadores de textos, hojas de cálculo, bases de datos, etc.) a través de programas locales de las computadoras sigue siendo una herramienta indispensable. Pero cada vez más están apareciendo opciones sustitutivas y complementarias en la Web, que permiten el trabajo en equipo. Osvaldo Pavez de "UM", destaca algunas y da unas pautas de su uso.

Google Drive. Permite visualizar todo tipo de documentos, desde PDF a videos pasando por imágenes de Photoshop, todo desde cualquier dispositivo conectado a Google Drive. Además, con un simple click se pueden compartir con otros usuarios para que los revisen o incluso los editen, un archivo o el directorio completo.

Todo está en poder del usuario. Además, existen aplicaciones de terceros que se pueden añadir a Google Drive como Pixlr, que permite editar fotos, o HelloFax, que posibilita el envío de fax gratuitamente. Para esto es necesario instalar las aplicaciones desde Settings>Manage Apps>Get more apps. Cuando se navega por la aplicación se puede marcar como favorito un documento o clicando en la flecha que acompaña a cada archivo seleccionar una de las opciones: guardar, ver offline, compartir, enviar, renombrar, eliminar o abrir con otra aplicación.

En cuanto a las carpetas, se pueden renombrar, compartir o borrar, pero no verlas en modo offline. Una cosa a tener en cuenta es que en la aplicación los ítems no se actualizan automáticamente por lo que si hay alguna carpeta o documento que se ha creado y no aparece hay que pulsar en refrescar para que lo haga.

Skype Drive. Primero se escribe el nombre de usuario y la contraseña para utilizar Skydrive, de la misma forma que para revisar la cuenta de correo, porque si se tiene una cuenta en Outlook, Microsoft o Live, se puede utilizar Skydrive sin tener necesidad de crear una cuenta. En su escritorio, el usuario podrá visualizar los archivos (Documentos, Imágenes, Favoritos, Público). La ficha "Equipos" situada a la izquierda permite ver los equipos vinculados a la cuenta Skydrive. En esta ficha se puede descargar Skydrive en la computadora para sincronizar los archivos con los equipos a los cuales se está conectado.
Haciendo clic en la rueda dentada situada arriba a la derecha, se accede a las opciones que le permiten al usuario aumentar la capacidad de almacenamiento, modificar los parámetros de compartir archivos y seleccionar el formato por defecto de los documentos Office.

No hay comentarios:

Publicar un comentario