martes, 14 de mayo de 2013

Grabar videollamadas de Skype


Skype es el programa más conocido para para realizar videconferencias y llamadas a través de la red de Internet. Este programa se está integrando en varios otras herramientas de Microsoft como ser Outlook. En esta oportunidad veremos una aplicación gratuita llamada Free Video Call Recorder for Skype que sirve para grabar las conversaciones que realizamos a través de esta herramienta.

Free Video Call Recorder for Skype es una herramienta bastante sencilla que puede resultar muy útil tanto para guardar videoconferencias como el audio de las conversaciones. Ocupa poco espacio en disco y funciona en las versiones Windows XP, Windows Vista, Windows 7 y Windows 8.

Para que el programa funcione correctamente es necesario iniciarlo como administrador.

La interfaz de Free Video Call Recorder for Skype cuenta con tres opciones principales para realizar el grabado de videollamadas en Skype. Por un lado, tenemos la opción de grabar la videollamada completa tanto con la imagen del otro usuario como con la imagen en miniatura de nuestra webcam. Esta opción es la que recibe el nombre de “Record all sides (picture-in-picture)”. La segunda de las opciones disponibles es la de grabar solo la imagen de vídeo del contacto con el que estamos hablando, y recibe el nombre de “Record other side only”: Por último, la tercera posibilidad es la de grabar solo el sonido de la conversación a través de la opción “Record audio only”.

Para comenzar a grabar la conversación, basta con apretar en el botón rojo una vez hayamos comenzado una conversación con Skype. Eso sí, para grabar vídeo siempre es necesario que el otro contacto haya iniciado el envío de imágenes desde su webcam (el programa no permite comenzar a grabar si solo nosotros estamos usando el vídeo). El formato en el que se graban las videollamadas es de vídeo MP4, un formato bastante popular en la red y que permitirá guardar conversaciones largas sin preocuparse por el tamaño.

Enlace para descargar el programa:

http://www.dvdvideosoft.com/es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario