Google ha anunciado el lanzamiento de la nueva API de las analíticas de YouTube, YouTube Analytics, y permite conocer mejor cómo interactúan los usuarios con los vídeos.
Según ha declarado Ted Hamilton en Google Developers Blog, YouTube Analytics permitirá conocer mejor cómo interactúan los usuarios con los vídeos gracias a los informes estadísticos personalizados. También incluye como novedades la visualización estándar y las métricas de fidelización, de visualización, de rendimiento conseguido, de rendimiento publicitario, y de anotación.
Tratando de encontrar la manera de contabilizar la interactuación de los mil millones de usuarios mensuales de YouTube, la API de YouTube Analytics proporciona informes personalizados de las estadísticas de YouTube más importantes, en archivos JSON o CSV, ideal para cuadros de mando e informes ad hoc.
La nueva API incluye en primer lugar la visión de métricas, un seguimiento de los minutos aproximadamente vistos a través de un canal y conocer más a fondo los detalles del video con un promedio de tiempo de visualización y el porcentaje medio de la visita. También permite el seguimiento de los ingresos estimados de publicidad a través de su contenido. Por otro lado proporciona métricas de rendimiento del anuncio: las impresiones del anuncio y los ingresos brutos. Y por último, las métricas de anotación haciendo un sólo clic.
YouTube Analytics viene acompañada de ejemplos de código, de manera que los desarrolladores ya pueden comenzar a trabajar sin tener que empezar de cero. Para ello, cuentan con ejemplos de código en Java, JavaScript, Python y Ruby.
No hay comentarios:
Publicar un comentario