martes, 7 de mayo de 2013

Cree su red social para su empresa

Las Redes Sociales Corporativas han sido especialmente diseñadas para conectar a los empleados de una misma empresa, para publicar comunicados, coordinar proyectos o simplemente iniciar conversaciones. De la misma forma que Facebook, muchas cuentan con un centro de notificaciones complejo, la posibilidad de dar “Like” a las publicaciones de otros empleados, mandar mensajes privados, y mirar las redes de contactos de los demás. Osvaldo Pávez de UM, presenta algunas opciones para poder crear algunas.

Socialcast. Incluye la creación de un espacio de trabajo online seguro y compartido para miembros del equipo, internos o externos, creación de forma rápida de grupos para organizarse en torno a algún proyecto, integración de las capacidades sociales para intranets, wikis, soluciones de CRM y otras aplicaciones empresariales, administración de su utilización y acceso por parte de los usuarios, además es compatible para las aplicaciones móviles del iPad, iPhone, Blackberry y Android.

Yammer. Ofrece un buen servicio, que pasó a estar integrado dentro del equipo de desarrollo de Microsoft Office. Sirve tanto para compañías pequeñas como para empresas a gran escala, con diferentes opciones de precios dependiendo de las necesidades –incluso cuenta con la creación de una red de forma gratuita- y una interfaz fácil de comprender si se tiene experiencia en redes sociales como Facebook.

Beezy. Cuenta con las funcionalidades básicas de una red social, pero con otras alternativas importantes como pueden ser opciones de microblogging y funciones de creación de grupos. Además, cuenta con una interfaz atractiva que brinda otro tipo de experiencia de navegación para los usuarios, basada no en algo general sino particularmente en el seguimiento de grupos y de otros usuarios, con un newsfeed muy similar al que se puede encontrar, por ejemplo, en Facebook.

Jive Social Intranet. La organización de su interfaz puede que sea un poco más confusa para los usuarios de redes sociales “normales”. El pilar detrás de esta interfaz es que se tengan varias opciones para compartir y encontrar rápidamente contenido, también colaborar de esta forma con otros empleados dentro de un mismo proyecto. Así, se pueden dejar updates en tiempo real para estar siempre conectados entre colegas. La aplicación social de Jive se puede acceder desde múltiples plataformas, y también cuenta con aplicaciones móviles.

Piu Point. Es la aplicación que ha lanzado la multinacional "Raona", con el objetivo de potenciar el funcionamiento de la Intranet a través de una experiencia de usuario similar a la de las redes sociales. Concretamente, esta herramienta permite generar este tipo de redes a nivel corporativo, para entornos profesionales, de forma rápida y fácil. ¿Las ventajas de esta aplicación? Mejorar la organización y la colaboración entre los equipos de trabajo, reforzar los lazos internos y constituir una potente herramienta de comunicación interna y externa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario