martes, 28 de mayo de 2013

eBay está trabajando en aplicaciones potenciales para las Google Glasses

Desarrolladores de eBay están trabajando en aplicaciones potenciales para las Google Glasses, la futura plataforma móvil del gigante de Internet, abriendo la posibilidad de que actividades comerciales puedan llevarse a cabo a través de esta tecnología portátil.

“EBay está participando en la beta de Google Glass y estamos explorando los distintos escenarios de casos de uso”, ha asegurado la portavoz de eBay Amanda Miller. La innovación de eBay y el grupo New Ventures, dirigido por el exejecutivo de eBay Mobile Steve Yankovich, participan en el programa de prueba que Google Glass, ha agregado.

El mercado de eBay se ha revitalizado en los últimos años por el éxito de las aplicaciones de la compañía para el iPhone de Apple, la primera plataforma móvil en despegar realmente en el mercado. EBay quiere asegurarse de que, si Google Glass se convierte en la próxima gran plataforma móvil, sus aplicaciones estén allí también.

Algunas de las aplicaciones móviles existentes de eBay ya permiten a los consumidores utilizar las cámaras de los teléfonos inteligentes sobre los productos para comprobar los precios online y comprar artículos relacionados. Las capacidades de comprobación de los precios han provocado una nueva tendencia en el comercio minorista conocida como ‘show-rooming’, que consiste en ver los artículos en las tiendas físicas y después comprarlos online.

Google ha dado a conocer una media docena de aplicaciones hace dos semanas diseñadas específicamente para Google Glass, una pantalla electrónica del tamaño de un sello montada en el lado izquierdo de la montura de las gafas que pueden grabar vídeo, acceder al correo electrónico o recuperar información de la web.

No hay comentarios:

Publicar un comentario