Un nuevo estudio revela que los adolescentes con edades entre 12 y 17 años de Estados Unidos usan cada vez más Twitter en detrimento de Facebook.
Los causas que motivaron esta tendencia son la numerosa presencia de adultos de Facebook y la simplicidad que caracteriza a Twitter como una red social y medio de expresión.
Twitter gana puestos como red social favorita de los adolescentes estadounidenses entre 12 y 17 años, mientras el número de usuarios de Facebook no varía, según revela el último estudio realizado por Pew Research Center, señala el diario español La Vanguardia de Barcelona.
El 94% de los jóvenes encuestados para el estudio utiliza redes sociales. De ellos, el 26% usa Twitter, más de la mitad que en 2011 cuando sólo eran un 12%.
“La clave es que hay menos adultos, menos padres, y sencillamente menos complejidad y menos drama”, comentó una de las autoras del estudio, la socióloga Amanda Lenhart.
Además, los investigadores aseguran que no sólo es a Twitter donde están migrando los adolescentes, sino también hacia otras redes sociales como Instagram y Tumblr.
Gestión de la privacidad
Otro dato relevante de este estudio y que, a la vez, consterna a los padres de los jóvenes, es que los adolescentes de hoy en día están compartiendo más datos e información personal que nunca, agrega Pew Research.
Más del 90% de los adolescentes usuarios de redes sociales comparten fotografías suyas, mientras que en 2006 sólo lo hacían un 79%.
Además, siete de cada diez revelan la ciudad o pueblo donde viven; y el 20% muestran su número de teléfono, cuando en 2006 apenas eran un 2%.
En el ámbito concreto de Twitter, más de 60% de los encuestados con cuentas de esta red social afirmaron que sus tuits eran públicos; una cuarta parte dijo que sus tuits eran privados y el 12% admitió no saber si sus tuits eran definitivamente públicos o privados.
“E stamos seguros de que en menos de cinco años se desarrollarán otras redes sociales que ingresarán con mucha agresividad en el mundo de los adolescentes”, concluyó Lenhart.
C ontactos en red
Facebook Facebook se convirtió en miembro de pleno derecho de la Global Network Initiative (GNI), una organización sin ánimo de lucro que promueve un internet libre y protege los derechos de privacidad.
Yahoo Se confirmó la compra de Tumblr por 1.100 millones de dólares y los contactos para renovar Flickr, que tiene notable proyección.
No hay comentarios:
Publicar un comentario