miércoles, 8 de mayo de 2013

Google podría estar planeando integrar en la página principal de su buscador Google Now

Google podría estar planeando integrar en la página principal de su buscador Google Now. Se trataría de un nuevo servicio que ofrece información según el lugar donde te encuentres al momento de utilizar el servicio.

Se han encontrado pistas sobre el servicio en la misma web de Google. Este es uno de los nuevos esfuerzos de la empresa para poder mejorar uno de los servicios por los que está apostando fuerte en celulares y consolidar el servicio.

El extracto del código fuente de la ‘homepage’ del buscador llega a hacer referencia directa al servicio y señala algunas de sus características: “Google Now utiliza la localización de tu hogar para mostrarte información importante como el tiempo, el estado del tráfico y puntos de interés cercanos”.

El servicio Google Now ofrece información útil para el usuario de manera automática según sus gustos y preferencias, aunque de momento funciona como aplicación integrada en Android, basada en los datos de Google. Se basa en la preconfiguración y ofrece información de manera constante mediante tarjetas.

Se pueden conocer datos del transporte público, del tiempo o detalles de agenda entre otras cosas. Además, Google Now memoriza trayectos y lugares habituales, por lo que “aprende” que estamos saliendo de nuestra casa o que vamos al trabajo de forma autónoma.

El principal problema con el que se encontrará el servicio seguirá siendo el de la privacidad del usuario y la cuestión de si es respetada o vulnerada para ofrecer resultados más exactos para el individuo, a través de esta información personalizada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario