Netflix, la empresa estadounidense que
alquila videos por internet, llegó a un nuevo acuerdo de distribución
exclusiva con Disney en cinco programas de televisión para niños, entre
ellos el de dibujos animados "Jake y los Piratas de Nunca Jamás",
anunciaron ambos grupos el jueves.
El acuerdo también incluye las series animadas "Tron: Uprising" (Tron: La Resistencia, en España), "Handy Manny" (Manny a la obra, en Latinoamérica, o Manny Manitas, en España), "Special Agent Oso" (Oso: Agente Especial, en Hispanoamérica, o Agente Especial Oso, en España) y "Jojo Circus" (El circo de Jojo).
El trato asegura a Netflix exclusividad durante varios años para la repetición en internet en Estados Unidos de estos programas transmitidos originalmente en los canales de Disney.
Netflix ya había firmado otro acuerdo de este tipo con Disney a principios de diciembre pasado, para películas y dibujos animados que se estrenarán en 2016.
El arrendador de videos se vuelca cada vez más a este tipo de acuerdos exclusivos, así como a la producción de sus propias series originales, como su aclamada "House of Cards".
Esto le permite diferenciarse más de sus competidores más agresivos, especialmente el minorista en línea Amazon, que ha desarrollado mucho sus servicios de video en línea.
En este contexto Netflix anunció la semana pasada el final a fines de mayo de un acuerdo con otro grupo de medios, Viacom, que le permite retransmitir una amplia gama de programas, pero no exclusivamente.
El acuerdo también incluye las series animadas "Tron: Uprising" (Tron: La Resistencia, en España), "Handy Manny" (Manny a la obra, en Latinoamérica, o Manny Manitas, en España), "Special Agent Oso" (Oso: Agente Especial, en Hispanoamérica, o Agente Especial Oso, en España) y "Jojo Circus" (El circo de Jojo).
El trato asegura a Netflix exclusividad durante varios años para la repetición en internet en Estados Unidos de estos programas transmitidos originalmente en los canales de Disney.
Netflix ya había firmado otro acuerdo de este tipo con Disney a principios de diciembre pasado, para películas y dibujos animados que se estrenarán en 2016.
El arrendador de videos se vuelca cada vez más a este tipo de acuerdos exclusivos, así como a la producción de sus propias series originales, como su aclamada "House of Cards".
Esto le permite diferenciarse más de sus competidores más agresivos, especialmente el minorista en línea Amazon, que ha desarrollado mucho sus servicios de video en línea.
En este contexto Netflix anunció la semana pasada el final a fines de mayo de un acuerdo con otro grupo de medios, Viacom, que le permite retransmitir una amplia gama de programas, pero no exclusivamente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario