martes, 23 de agosto de 2011

Apple lanza OS X Lion en USB

Hace casi un mes les comentábamos sobre esto, y resulta que el día de ayer Apple lanzó la nueva versión de Mac OS X, Lion, en USB. El precio de la memoria flash es de $70 dólares, lo cual es más del doble del costo que tiene la versión descargable.

OS X Lion, que fue lanzado originalmente el 20 de julio, se comenzó a vender como una descarga de la Mac App Store con costo de $30 dólares y peso de 3,7GB.

Incluso antes del lanzamiento del sistema operativo muchos usuarios preguntaban cómo iban a realizar la descarga ya que poseían una conexión a internet lenta. Lo que Apple recomendó fue usar el servicio gratuito Wi-Fi instalado en sus tiendas.

Según la compañía de la manzana, la actualización de Lion mediante USB no puede ser restaurada en caso de emergencia utilizando la habitual opción de recuperación. En lugar de eso, hay que reusar la memoria flash para reinstalar el sistema operativo.

Aquellos usuarios que deseen tener Lion en algún medio físico (como un DVD) pueden crear su propio disco/unidad de arranque una vez que hayan bajado el nuevo SO desde la App Store. Las instrucciones para esto pueden ser encontradas en Macworld, aunque están en inglés.


No hay comentarios:

Publicar un comentario