domingo, 14 de agosto de 2011

Firefox 7 consumirá 50 por ciento menos de memoria

"El uso de la memoria de Firefox 7 se mantendrá estable si el usuario lo deja funcionando durante la noche y se va a liberar más memoria al cerrar múltiples pestañas", explicó el ingeniero de la Fundación Mozilla, Nicholas Nethercote.

Según informó a través de su blog, el objetivo es mejorar la velocidad y estabilidad de Firefox mediante la reducción del uso de memoria. Nethercote está a cargo del desarrollo de nuevos recursos para el buscador.

"Se logró una gran parte del progreso en solo siete semanas y, gracias al nuevo ciclo de liberación rápida de Firefox, la mejora tendrá su versión final en tan sólo tres meses", anunció, aunque el lanzamiento inicial del navegador será en septiembre.


Firefox 7 será la primera versión en usar MemShrink, un proyecto que busca acelerar la velocidad del navegador, reducir la probabilidad de sufrir error y permitir la apertura de numerosas pestañas en una misma sesión sin que el sistema colapse.

La ralentización del navegador está motivada por una mala gestión de la memoria porque el motor JavaScript almacena residuos de navegación sin liberar que se acumulan como basura, dificultando la velocidad y estabilidad de Firefox, explica el sitio PortalTic.

No hay comentarios:

Publicar un comentario