martes, 16 de agosto de 2011

Guerra digital: Facebook vs Google plus vs Anonymous

Hay vida sin Facebook. O al menos eso propone Google+. Las innovaciones del buscador de buscadores están poniendo a correr a la red de Mark Zuckerberg, a la que no le ha quedado más remedio que imitar las prestaciones de la competencia en el terreno de los juegos, mientras las amenazas de Anonymous, el grupo hacker más temido del mundo, mantienen en vilo a los internautas de las cuatro esquinas del globo.

La guerra es a dos bandas y Facebook se prepara para desmontar los fantasmas que le acechan en la alta noche del ciberespacio.

Los ataques de Denegación de Servicio (DDOS), a los que generalmente recurre Anonymous y que inhabilitan los sitios combatidos por el grupo, sólo afectan temporalmente a sus víctimas; pero esta vez se trata de algo en grande, según han anunciado los ciberpiratas: algo así como la destrucción total de Facebook el próximo 5 de noviembre.

Suena fuerte, pero Anonymous suele trazarse metas ambiciosas, y el rumor según el cual Facebook vende información de sus usuarios a empresas y compañías que luego lucrarían con dichos datos, le ha puesto la tapa al pomo de la paciencia anónima.

Por otra parte, diversas fallas en el servicio de Facebook verificadas la semana pasada hacen temer lo peor a sus usuarios y fieles.

Entretanto, el pasado 11 de agosto Google+ presentó innovaciones en materia lúdica, como la separación de los juegos del stream principal del usuario, que Facebook se ha apresurado a imitar. A vuelo de pájaro, no hay que subestimar el hecho de que Google maneja el 60 por ciento del mercado de búsquedas online, dato no precisamente menor en un universo virtual donde el buscador es rey.

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