Desarrolladores como Zynga (Poker), Rovio (Angry Birds) y Wooga (Sudoku) empezaron a ofrecer versiones de sus populares juegos para la red social Google+.
En un comunicado, un representante de Google dijo: “Los juegos, como Angry Birds, irán apareciendo gradualmente, así que es probable que los usuarios no puedan acceder a ellos inmediatamente”.
Una preocupación grande entre los usuarios es que el stream se llene de notificaciones de juegos, tal como le sucedió a Facebook en el pasado. Al respecto, Vic Gundotra, vicepresidente de ingeniería de Google, dijo en su blog: “Los juegos en Google+ estarán cuando los quieras y desaparecerán cuando ya no los quieras”.
Y añadió: “Si tú no estás interesado en los juegos, será fácil ignorarlos, tu stream se mantendrá enfocado en las conversaciones con las personas que te interesan”.
El lanzamiento de juegos en Google+ no es novedad. En junio, el blog de tecnología Mashable publicó pedazos de código que hacían referencia a que Google estaba desarrollando la plataforma de juegos en la red social.
Por otra parte, Facebook no se quedó atrás y lanzó dos nuevas funciones para su plataforma de juegos: el Game Ticker, que convierte la columna del chat en un stream de lo que tus amigos hacen en los juegos. Diseñada para ser cien por ciento social, desplegará scores, logros, qué juegos están jugando tus amigos en este momento y con un sólo click podrás unirte a ellos.
Además, la pantalla extendida en juegos permitirá tener más espacio en la pantalla destinada a la aplicación.
Estas dos novedades en el mundo de las redes sociales indican que la guerra apenas inicia y que Google+ está decidido a dar la batalla, para ganar finalmente, el todo por el todo.
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