miércoles, 10 de agosto de 2011

Apple pelea por ser la empresa más valiosa

La compañía de tecnología fundada por Steve Jobs, Apple, avanza imparable en crecimiento y en expansión. La firma de la manzana se convirtió ayer durante varias horas en la mayor empresa del mundo por capitalización bursátil, es decir, la más valiosa del mercado, superando a la petrolera Exxon Mobil, también estadounidense, aunque a última hora Exxon remontó y cerró ligeramente por encima.

Se veía venir desde hacía ya algunas semanas. Las duras jornadas que se están viviendo en las bolsas del mundo están azotando con especial crudeza a los títulos de energía y materias primas, por lo que las pérdidas de Exxon han sido más notables que las de Apple.

La tecnológica cerró ayer subiendo el 5,89%, disputándole abiertamente el liderazgo a la petrolera, que cerró con ganancias de aproximadamente el 2%. El ascenso del gigante tecnológico ha sido fulgurante: valía 50.000 millones de dólares menos que Exxon hace 20 días. Hoy la distancia se ha diluido y Apple tiene ya un valor en bolsa de unos 346.000 millones de dólares, frente a los 348.000 millones de Exxon.

Ambas compañías han sufrido pérdidas en la última semana, pero las de la tecnológica han sido muy inferiores a las de la petrolera. En la lista de las más valiosas del mundo, tras las dos de EEUU se mantienen dos gigantes chinos: PetroChina y el banco ICBC. Microsoft ocupa el sexto lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario